Análisis: Los Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

Los Mejores serums faciales para mujeres de 60 años

Los sérums faciales son opciones únicas realmente útiles para enriquecer cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que pueden ser usados con enorme facilidad a cualquier edad. Básicamente nunca es tarde para disfrutar de sus beneficios. En este sentido, te ofrezco a continuación un completo análisis sobre los mejores serums faciales para mujeres de 60 años.

Todos sabemos que el uso de una crema hidratante es algo fundamental, con independencia de que sigamos o no una rutina de cuidado de la piel. Esto es debido a que cualquier tipo de piel necesita hidratación, incluso aunque tengamos la piel normal o grasa.

Un sérum facial, sin embargo, se caracteriza por ser un producto medianamente nuevo, al que no todas las personas están habituadas o acostumbradas, a pesar de que, en realidad, se convierte en una opción excelente para mejorar y completar cualquier régimen de belleza.

Básicamente, consiste en un tratamiento facial que se aplica después de limpiar la piel (y también luego del tónico en caso de que también lo utilices), y antes de la crema de día y / o de noche.

Es más, destaca por ser un tratamiento de cuidado intensivo, precisamente por el hecho de estar muy concentrado en activos. Posee una textura más ligera que una crema, similar a un fluido o a un producto bastante líquido. Eso sí, esto no impide que existan sueros algo más ricos, por lo que pueden ser un poco más espesos.

En cualquier caso, se trata de una opción ideal para proporcionar a la piel altas concentraciones de principios activos muy diversos, que no podemos encontrar en otros productos igualmente útiles y esenciales, como por ejemplo sería el caso de la crema hidratante.

Además, el sérum tiene la capacidad de ser absorbido muy rápidamente por la piel, de forma que empieza a actuar en ella casi de forma inmediata, estimulándola y proporcionando todo lo necesario para un buen funcionamiento de las diferentes células cutáneas.

Igualmente, a cualquier edad el uso de un sérum facial proporciona excelentes beneficios. Y en lo que a la rutina de cuidado de la piel a los 60 años, se trata de una opción igualmente adecuada, útil e interesante.

Sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics: El mejor de todos

Serum antiarrugas Nezeni Cosmetics

Puedes comprarlo en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (eso sí, debes saber que en Amazon es mucho más caro)

A partir de los 40 años de edad la mayoría de los expertos aconsejan usar productos antiedad en la rutina de cuidado de la piel, aunque incluso algún que otro dermatólogo recomienda empezar a utilizarlos mucho antes.

En cualquier caso, a medida que vamos cambiando de década también es recomendable prestar especial atención a los productos que usamos en el régimen de belleza, fijándonos en su composición, y valorar si deberíamos o no modificarlos por algo más intenso o de mayor calidad.

En el caso del sérum facial antiarrugas de Nezeni Cosmetics, sin embargo, se constituye como una opción realmente eficaz y completa a la hora de tratar los signos propios del paso del tiempo, sin necesidad de modificarla o cambiarla, ya que puede ser utilizado incluso a cualquier edad.

No en vano, destaca por ser una opción realmente interesante para proporcionar firmeza y elasticidad a la piel del rostro, la frente y el cuello, actuando sobre las microcontracciones musculares que comúnmente ocurren en las áreas de expresión, y que, habitualmente, suelen originar las típicas líneas finas de expresión y las arrugas.

De esta forma, prácticamente desde el primer momento en que lo utilizamos, conseguimos relajar estas áreas normalmente tensas, disminuyendo con ello la cantidad, extensión y profundidad de las arrugas.

Uno de los detalles que me encanta de esta marca es que todos y cada uno de sus productos han sido formulados por profesionales con ingredientes activos altamente concentrados. Y, como es lógico imaginar, en este caso no es para menos.

De hecho, contiene un maravilloso y completo concentrado de ácido hialurónico, colágeno vegetal, vitamina C y extracto de levadura (aunque cuenta con algunos activos más), aportando un tratamiento realmente intensivo de la epidermis, redensificando, rehidratando y devolviendo la capacidad de formación de la piel.

Es más, la marca hace hincapié en que con el uso de este suero repleto de activos maravillosos, las arrugas se reducirán en nuestro rostro hasta en un 46%, un porcentaje de lo más elevado.

Otro aspecto interesante es que contiene ácido hialurónico en tres pesos moleculares diferentes, por lo que se verán beneficiadas todas las capas de la piel. Como seguro sabrás, el ácido hiaurónico es un potente ingrediente humectante y altamente hidratante, capaz de redensificar y proteger la piel al máximo.

La vitamina C, presente en un derivado de la misma (mucho más estable y efectivo) por otro lado, es popularmente conocida por sus altas cualidades antioxidantes, a la vez que también ayuda a estimular la producción de nuevo colágeno, brinda beneficios antienvejecimiento, redensificadores e iluminadores de la piel.

Además, el envase en el que viene es realmente adecuado e interesante, puesto que viene en un tarro de vidrio con cuentagotas, lo que nos ayuda a proteger el sérum sin necesidad de contaminar el producto al no tener que introducir los dedos cada vez que deseemos usarlo.

Recuerda darle una segunda vida al bote, ya que se pueden reutilizar satisfactoriamente. A mi me gusta mucho que sea de vidrio, ya que el proceso de fabricación de éste no es tan contaminante como el del plástico, por lo que además de poder reutilizarlo, ha sido un poco más sostenible.

Para terminar, cabe mencionar que la marca cuenta con multitud de productos maravillosos bajo su nombre, todos ellos con el fin de cuidar de la piel y ofrecer una de las mejores versiones de ésta, ¡no te olvides de echarle un vistazo a todos ellos!

Natura Bissé Essential Shock – Sérum Reafirmante Intensivo Antiedad

Natura Bissé Essential Shock

Consultar precio aquí

Después de hablarte de uno de mis sérums faciales favoritos, procedemos ahora a hablarte, en segundo lugar, de un sérum reafirmante intensivo y antiedad desarrollado por la marca Natura Bissé, y que encontrarás en las tiendas bajo el nombre Essential Shock Intense.

La marca afirma que nos encontramos ante un suero interesante que habría “revolucionado la lucha contra esa temida flacidez”. Y, siguiendo con lo que indica la marca, sería de utilidad a la hora de redefinir los contornos faciales, tensando y reafirmando la piel intensamente.

Su fórmula especialmente estudiada y preparada ayudaría a minimizar las líneas de expresión y las arrugas, reestructurando el óvalo de la cara, a la vez que reafirma la piel de forma visible.

Pero, ¿qué ingredientes hacen que este suero facial sea, en apariencia, tan interesante? Contiene Proteoglycan-Derma Complex, que ayudaría a aumentar la síntesis de colágeno y los niveles de ácido hialurónico.

El Aminoessence Cocktail consiste en un concentrado de aminoácidos repletos de nutrientes esenciales para la piel, que incluiría aminoácidos naturales de colágeno y elastina de forma libre, restaurando la elasticidad, firmeza e hidratación.

Las isoflavonas extraídas de la flor de lirio blanco proporcionarían cualidades antiedad, contrarrestando los cambios que las diferentes deficiencias hormonales, típicas de la edad, tienden a originar en la piel.

Y, por último, debemos mencionar la presencia de vitamina C encapsulada, de efecto altamente antioxidante, que prevendría los efectos dañinos de los radicales libres, la cual tendría la particularidad de liberarse de forma gradual a lo largo del día.

El producto en cuestión viene en un envase de 30 ml de capacidad, con un diseño bastante aceptable, puesto que nos ofrece la posibilidad de obtener, únicamente, la cantidad de producto necesaria en cada uso.

Eso sí, me hubiera encantado haber encontrado algún que otro ingrediente activo interesante, sobre todo con mayores cualidades antienvejecimiento y antioxidantes.

Sérum concentrado antiedad bio de Avant Skincare

Sérum concentrado antiedad bio de Avant Skincare

Consultar precio aquí

Si, por el contrario, te encuentras buscando un sérum elaborado con ingredientes bio, que haya sido elaborado por una marca conocida en el sector y con experiencia, Avant Skincare ha desarrollado una opción que posiblemente te llame la atención.

Y es que consistiría en un sérum concentrado antiedad que, como cualidad o característica principal, destacaría por el hecho de ser un suero cien por cien bio, el cual vendría en un envase de 30 ml, con un peculiar tapón de madera a modo de cuentagotas.

Además, también nos encontramos con otra particularidad igualmente curiosa. Y es que se trataría de un sérum concentrado edición limitada, lo que significa que solo se encontraría disponible para la venta durante un período de tiempo específico y determinado.

Respecto a su aparente formulación interesante, podemos mencionar la presencia de ácido hialurónico puro, así como una concentración verdaderamente elevada de Matrixyl 3000, una sinergia de dos matrikines capaces de reparar los datos cutáneos asociados a la edad.

En resumidas cuentas, ambos ingredientes activos se combinan bien entre sí con la finalidad de reafirmar y proteger la piel al máximo, mezclándose con el extracto de caviar, reconocido por sus cualidades antiedad.

La marca indica que se trata de un sérum facial apto para cualquier tipo de piel, por lo que cualquier persona que busque reafirmar y proteger la piel del rostro puede usarlo (de manera que es ideal para edad).

Se trata, como vemos, de una opción interesante, con una textura y una consistencia adecuadas, lo que facilita muchísimo su aplicación sobre la piel del rostro. En cualquier caso, por el precio que tiene, sí es cierto que echo en falta algún que otro ingrediente activo más.

Clarins Double Serum – Tratamiento Antiedad Intensivo

Clarins Double Serum

Consultar precio aquí

Nos encontramos posiblemente ante uno de los sérums faciales antiedad más conocidos desde hace años. Y es que el Double Serum de Clarins destaca principalmente por el hecho de ser un suero facial con mucha experiencia, motivo por el cual es uno de los más nombrados.

Consiste, de hecho, en un tratamiento antiedad completo de acción intensiva, que destaca desde un primer momento porque está formulado con un total de 21 extractos de plantas, capaces de estimular las funciones vitales de la piel: hidratación, nutrición, oxigenación, regeneración y protección.

Una de sus principales peculiaridades es que dispone de una textura hidrolipídica y biomimética, de forma que se trata de un sérum facial de doble fórmula, con una textura fluida muy agradable al tacto cuando lo aplicamos sobre la piel del rostro.

Sobre sus aparentes beneficios, la marca indica que es una opción útil para conseguir una piel mucho más reafirmada, luminosa y uniforme, con la presencia de poros mucho más atenuados y tanto líneas finas como arrugas visiblemente alisadas.

Respecto a sus ingredientes, destaca por ejemplo la presencia del extracto de cúrcuma concentrado en turmerona, así como mango, kiwi, ortosifón, goji, avena, cacao, salicornia, castaño de indias, banano, cardencha, myrothamnus y quínoa.

Sérum facial antiarrugas de Monsia

Sérum facial antiarrugas de Monsia

Consultar precio aquí

Siguiendo una formulación bastante parecida al resto de sérums faciales sobre los que te hemos hablado ya a lo largo de los apartados anteriores, Monsia ha desarrollado también un sérum antiedad con efecto antiarrugas, que destaca especialmente por contener vitamina C y ácido hialurónico.

No en vano, contiene en su composición una serie de ingredientes orgánicos y naturales, así como antioxidantes útiles para prevenir el envejecimiento prematuro y contribuir a proteger la piel al máximo de la acción de los radicales libres, como por ejemplo es el caso de la vitamina E, la cual también es capaz de hidratar y suavizar la piel al máximo.

Se trata de un sérum facial diseñado para cualquier tipo de piel, por lo que es excelente para absolutamente todas las pieles maduras, independientemente de que se trate de piel normal, grasa, mixta, sensible o deshidratada. Además, ayudaría a reparar el daño solar gracias a su formulación, motivo por el cual se convertiría en una opción tan interesante a partir de la década de los 60 años.

Viene en un cómodo envase con cuentagotas de 60 ml, lo que facilita enormemente su uso y aplicación, sin desperdiciar producto. De hecho, recuerda que en el caso de los sérums faciales es esencial utilizar solo una mínima cantidad de suero, debido fundamentalmente a que son productos altamente concentrados, de manera que con un poco de cantidad sería más que suficiente.

Por último, y no menos importante, indicar que ha sido concebido sobre todo en pieles sensibles, mientras que se encuentra libres en productos químicos nocivos, colorantes y parabenos, estando libre de cualquier tipo de crueldad animal, por lo que es útil para quienes siguen un estilo de vida vegano.

Si te ha gustado mi análisis sobre algunos de los mejores sérums faciales para mujeres de 60 años, no olvides que es esencial integrar los sueros en la rutina de cuidado de la piel. Y, sobre todo, a ser posible tratar de aplicarlos por la mañana y por la noche para maximizar los resultados antiedad.