Tónico Defending Water de Nezeni Cosmetics, mi opinión
En cuanto al tónico debemos tener claro desde el principio que se trata de un producto muy importante en la rutina diaria del cuidado de la piel, ya que cumple una función esencial en nuestro día a día y a veces lo dejamos pasar por alto por el simple hecho de pensar que no es tan importante y que podemos cubrir su función con cualquier otro producto.
El tónico promete refrescar e hidratar la piel, además de cerrar los poros y dejar el cutis completamente preparado para que absorba el resto de cosméticos que forman la rutina para conseguir los mejores resultados.
Yo llevo un tiempo utilizando tónicos, pero siendo sincera he sido una de las que creía que se trataba de un producto que no era tan necesario, hasta que lo probé y os aseguro que ha marcado un antes y un después en el cuidado de mi dermis.
A lo largo de mi experiencia con los tónicos, he probado algunos de ellos y aunque hay varios que me han gustado, lo cierto es que hay uno que es mi favorito por encima de todos los demás, el tónico de Nezeni Cosmetics.
Os voy a contar mi experiencia con él, empezaré hablándoos de sus aspectos a analizar para que lo conozcáis bien y acto seguido seguiré con mi propia opinión o experiencia, así que ¡no os lo perdáis!
Por aquí os dejo un artículo donde encontraréis los mejores tónicos del mercado, para que podáis echarle un vistazo y barajar que opción os gusta más.
¿Qué sabemos sobre este tónico?
Lo primero que debemos hacer es tener muy claro lo que nos dice la marca sobre el producto, aunque esto lo hacemos de manera inconsciente, ya que nadie se compra una loción que no sabe para lo que sirve, sino que todos y cada uno de nosotros hemos leído o escuchado un poco sobre ese cosmético que tenemos en nuestras manos.
Por este motivo, debemos saber que Nezeni nos asegura que el uso de este producto nos ofrecerá una piel más hidratada, suave, fresca, libre de excesos de grasa, sin rojeces y desinflamada, con los poros cerrados y con un pH equilibrado.
Aún así no debemos olvidar que cada producto tiene su función, de manera que es muy necesario utilizar una hidratante en nuestra rutina, ya que el tónico hidratará pero de forma mucho más superficial debido a que no es su función principal. Si estáis buscando alguna opción de este tipo de producto en el mercado, os lo voy a poner fácil dejándoos por aquí un ranking con las mejores cremas hidratantes.
Como veis, es de lo más completo consiguiendo aportar tantos beneficios con unas pocas pulverizaciones sobre nuestro rostro, de manera que se trata de un cosmético realmente rico y lo mejor de todo es que está al alcance de todo el mundo, ya que como veremos más abajo su precio es muy bueno.
Ahora sí, voy a pasar a hablaros de los aspectos que estuve estudiando antes de utilizarlo, así que ¡estad muy atentos a todo lo que os cuento!
Análisis completo del Tónico Defending Water de Nezeni Cosmetics
Lo primero que debemos saber es que la marca ha encasillado a este tónico como un producto adecuado para tratar las pieles maduras, es decir, se aconseja su uso a partir de los 50 años, aunque también señalan que puede usarlo todo el mundo indiferentemente de la edad que tengan.
Por lo tanto recomiendan y aconsejan pero no le cierran la puerta a nadie, es más, en la web de la marca podemos encontrar otra opción de un tónico recomendado para personas a partir de los 20 años, aunque igualmente aseguran que puede usarlo todo el mundo.
Yo he utilizado el Defending Water 50+ porque me acerco más a esa edad y porque me gustaron mucho los activos con los que cuenta, así que me decidí por ese desde el principio, por lo tanto voy a empezar a contaros qué ingredientes encontramos en su formulación y que beneficios tienen para nuestra piel.
Analizando su lista de ingredientes o INCI
Nezeni tiene un principio básico en su filosofía y es que todos sus productos están formulados con ingredientes naturales beneficiando así a la salud de la piel y a la efectividad de los resultados, ya que las sustancias naturales serán mucho más afín a nuestra propia naturales y el trato será más respetuoso y los cambios más visibles.
Además de eso también vemos que cuenta con niveles muy bajos de conservantes, de manera que la marca evita el uso de sustancias dañinas o que causen daños en la piel, por lo que evitaremos sufrir el efecto combinado o lo que es lo mismo, la acumulación de ingredientes tóxicos.
Sabiendo esto es el momento de tener delante la lista completa de los ingredientes, así que os la dejo por aquí:
Aqua, Inositol, Hexylene Glycol, Capryloyl Glycine, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract, Sodium Benzoate, Ahnfeltiopsis Concinna Extract / Ahnfeltia Concinna Extract, Potassium Sorbate, Sodium Phytate, Leuconostoc/Radish Root Ferment Filtrate, Propanediol, Lactic Acid, Nannochloropsis Gaditana Extract, Xylitylglucoside, Hydrolyzed Hyaluronic Acid, Sodium Dehydroacetate, Citric Acid.
Como podéis ver, la cantidad de ingredientes no es muy extensa, además está repleta de activos entre los que podemos destacar 8 que asegurarán la efectividad del producto al 100%, os voy a hablar un poco sobre ellos para que conozcáis las propiedades que tiene este producto.
- Hydrolyzed Hyaluronic Acid: Se trata de un ácido hialurónico dividido en tres pesos moleculares diferentes, preparado para penetrar en todas las capas de la piel por igual y conseguir una hidratación adecuada en todas ellas.
- Ahnfeltiopsis Concinna Extract / Ahnfeltia Concinna Extract: Evita que la piel se deshidrate y además la mantiene protegida de los radicales libres.
- Inositol: Esta sustancia se encargará de absorber la humedad del ambiente y retenerla en nuestra piel.
- Extracto de MicroAlgas (Nannochloropsis Gaditana Extract): Repletas de propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, ayudará a conseguir una mayor hidratación y a aumentar la cantidad de células sanas en nuestra piel.
- Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Bark/Leaf/Twig Extract: Sustancias ricas en propiedades calmantes y antiinflamatorias, beneficiarán a la dermis si ésta sufre de rojeces o irritaciones.
- Ácido láctico: Se encargará de reducir la profundidad de las arrugas, además de exfoliar la dermis y rejuvenecer su aspecto en general.
Como podéis ver, los activos destacados son maravillosos, todos ellos repletos de propiedades dispuestas a conseguir que nuestro rostro se vea lo mejor posible con su uso, además la ausencia de sustancias tóxicas tal y como dice la marca y como podemos ver en su formulación hará que el trato hacia nuestra dermis sea de lo más agradable.
Analizando el envase y el precio
Una vez que tenemos los ingredientes, es el momento de pasar a hablar del envase y del precio del producto en sí, porque está claro que estos son cosas que nos incumben de alguna manera, principalmente porque el recipiente debe cumplir unos aspectos como por ejemplo que sea cómodo y seguro y por supuesto, el precio tiene que responder a nuestra economía, de manera que son muy importantes.
En este caso, podemos ver como el bote tiene un diseño elegante y cuidado, pero lo mejor de todo es que está hecho de vidrio, de manera que inconscientemente aumenta el caché del producto pero además también supone un gran aumento en la sostenibilidad, de forma que reducirá considerablemente la contaminación frente a otras marcas que utilizan plástico.
Bajo mi punto de vista que me fijo tanto en reducir mi huella en el planeta, os aseguro que fue una excelente noticia el hecho de este principio ético de la marca comprometida con el planeta.
El dosificador con el que cuenta es en forma de pulsador de manera que permitirá extraer la loción a través de spray, evitando el hecho de que nuestros dedos tengan que entrar en contacto con el producto y así correr el riesgo de contaminar el resto.
La cantidad que hay que utilizar es pequeña, tan solo es necesario poner unas 3 o 4 pulsaciones para cubrir todo el rostro, por lo tanto teniendo esto en cuenta y sabiendo que el bote contiene 200 ml podemos imaginar todo lo que cundirá, aún teniendo un uso diario.
El precio es de 19,90€, un costo bastante asequible para todo aquel que quiera disfrutar de las virtudes de este producto, ya que además ¡nos durará bastante tiempo!
Analizando su textura y su olor
En cuanto a este aspecto, la textura del producto es maravillosa, se puede asemejar a cómo se siente el agua en la piel, muy fluida y ligera, dejando una sensación de frescor y jugosidad inmediata en la dermis. Además se entiende con mucha facilidad llegando a todas las zonas del rostro y ofreciendo unos resultados muy buenos.
Lo podría describir así como si estuviésemos poniendo en el cutis agua enriquecida con multitud de activos maravillosos que conseguirán ofrecer unas sensaciones en la piel de jugosidad, nutrición y frescor.
Además gracias a que deja los poros cerrados, la piel se siente mucho más limpia y libre de esos tediosos puntos negros o espinillas, gracias a que la suciedad no entra en los poros con la misma facilidad.
En cuanto al olor no percibimos ningún tipo de aroma al respecto, es decir, el producto no huele a nada y esto me parece un aspecto muy positivo bajo mi punto de vista, sobre todo porque no suelo ser muy amante de los olores que con el tiempo se hacen pesados. Así que para mi esto es genial.
Si sois de los que os gustan los aromas en los cosméticos puede que echéis de menos un poquito de olor en este proceso.
¡Os lo recomiendo a todos!
Está claro que después de todo lo que os he dicho sobre el producto, no hay dudas de que os lo recomiendo a todos, estoy segura que no dejará a nadie indiferente y tal y como os dije al principio, en mi rostro ha marcado un antes y un después.
Eso sí, recordad que en su página web hay dos opciones, de forma que debéis contemplar la opción de 20+ para aquellas pieles más jóvenes o para dermis con necesidades las cuales se cubran con los activos que se encuentran en éste.