Análisis: Las Mejores Cremas Hidratantes para la cara

Las Mejores Cremas Hidratantes para la cara

Todas las cremas hidratantes faciales han sido especialmente diseñadas con la finalidad de hidratar y suavizar la piel al máximo, destacando principalmente por tener una formación espesa y una elevada concentración de ingredientes activos hidratantes y nutritivos. Pero, ¿qué opción escoger? Te descubro mi análisis sobre algunas de las mejores cremas hidratantes para la cara.

La deshidratación es considerado como un fenómeno natural que, en cierto sentido, puede verse ligeramente acentuado por distintos factores externos, como podría ser el caso de la contaminación ambiental, el estilo de vida que sigamos cada día…

Es más, además de obstruir los poros, los distintos contaminantes tienden a perjudicar la función de la barrera cutánea, que se encarga principalmente de retener el agua (y la humedad) naturalmente presente en nuestra piel.

Este fenómeno tiende a originar una intensa deshidratación en las diferentes células cutáneas, causando sequedad y, en ocasiones, también la pérdida de luminosidad; es decir, la piel se muestra más fatigada y cansada.

Y lo que pocas personas saben es que la deshidratación y sequedad de la piel suele influir de forma indirecta en la formación de arrugas y líneas finas de expresión, motivo por el cual es de vital importancia intentar, al menos, hidratarla y humectarla activamente cada día.

Pero para poder disfrutar de sus diferentes beneficios y propiedades no solo es necesario escoger una crema adecuada en función de nuestro tipo de piel. También es imprescindible aplicarla diariamente, lo que significa básicamente la necesidad de seguir una adecuada rutina de cuidado de la piel.

No en vano, incluso aunque no tendamos a seguir una rutina para cuidar nuestra piel, el uso de una crema hidratante es siempre imprescindible, ya que la hidratación es un paso esencial para su cuidado (y también para una correcta nutrición).

Crema hidratante con colágeno de Nezeni Cosmetics

La Crema Facial con Colágeno de Nezeni

Puedes comprarlo en Amazon o en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics

En primer lugar nos encontramos con una crema altamente hidratante desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics, la cual destaca principalmente por contener colágeno hidrolizado, motivo por el que se convierte en una de mis opciones favoritas, especialmente desde el primer momento en que la probé.

¿Sabes por qué? Porque el hidrolizado de colágeno ayuda poderosamente a la hora de que pueda penetrar más fácilmente en las distintas capas cutáneas, gracias a que se presenta en moléculas de menor tamaño.

Y el colágeno se convierte en un elemento imprescindible a la hora de mantener la estructura de la piel, y su firmeza, por lo que a medida que vamos cumpliendo años no hay nada mejor que reponer la parte que falta.

Pero no hay duda que uno de los aspectos que más me gusta es la presencia en su composición de otros principios activos interesantes, como es el caso del silicio orgánico, crucial en la síntesis de ácido hialurónico y para la existencia de las propias fibras colágenas.

En definitiva, el silicio actúa ayudando a recuperar el grosor de la piel, así como su tersura y elasticidad. Una cualidad que se combina con el extracto de vitis vinifera, un extracto de semilla de uva que proporciona excelentes cualidades antioxidantes, ayudando a reducir los efectos nada positivos de los radicales libres.

Es más, el extracto de uva contiene ácido málico, un ácido alfa-hidroxiácido que actúa como exfoliante suave, siendo de cierta utilidad a la hora de exfoliar las capas superiores de la piel.

Eso sí, no son los únicos ingredientes activos que encontramos en su composición, que es completa con los siguientes principios:

  • Extracto de açai. Proporciona cualidades antioxidantes que ayudan a contribuir a la mejora y el rejuvenecimiento de la piel, eliminando algunas imperfecciones cutáneas típicas, como enrojecimiento, acné y alergias.
  • Adenosina. Ayuda a promover la activación de las células, siendo de cierta utilidad a la hora de combatir las líneas de expresión y las arrugas, reduciendo la sequedad y las manchas solares.
  • Glicerina. Es muy útil a la hora de alisar y suavizar la piel, restaurando la barrera lipídica. Destaca principalmente por su acción humectante, al captar las diferentes moléculas de agua.
  • Aceite de girasol. Es muy rico en ácidos grasos omega-6, así como en vitamina E, con cualidades calmantes, antibacterianas y nutritivas, siendo muy útil para regular pieles grasas e hidratar pieles secas.
  • Alantoína. Es una opción excelente por sus cualidades regeneradoras, además de mejorar la elasticidad de la piel de manera natural.
  • Extracto de romero. Aunque no sea un ingrediente activo tan común, es una opción excelente para las pieles maduras gracias a sus cualidades antioxidantes, mejorando la circulación sanguínea.

Como vemos, es una opción excelente a la hora de hidratar nuestra piel cada día, gracias a su composición rica en diferentes ingredientes activos, los cuales destacan por ser cien por cien naturales.

Crema facial Diamond Extreme de Natura Bissé

Crema facial Diamond Extreme de Natura Bissé

Comprobar mejor precio

Al igual que ocurre con otras marcas del sector de la cosmética, Natura Bissé también se caracteriza por ser otro fabricante de productos para el cuidado de la piel reconocida por la mayoría de las usuarias..

Concretamente, nos encontramos en esta ocasión con Diamond Extreme, una crema antiedad bioregeneradora, ideal para luchar contra los efectos naturales del envejecimiento al rellenar las arrugas, ayudando a conseguir una piel lo más firme, elástica y suave posible.

Está especialmente recomendado para pieles a partir de los 40 años de edad, tanto para mujer como para hombre, gracias a la acción distintos ingredientes activos de origen natural, los cuales contribuyen positivamente a la hora de mantener las propiedades elásticas y plásticas de la piel, rellenando y proporcionando tanto volumen como cohesión.

Pero, ¿cuáles son? Destaca principalmente la presencia de extracto de artemia salina, capaz de generar la energía necesaria con la finalidad de estimular el metabolismo celular cutáneo, a la vez que el ácido ursólico, combinado con el extracto de guisante, ayuda a prevenir la elasticidad de las diferentes fibras cutáneas.

También encontramos en su formulación una combinación de lípidos naturales extraídos del karité, el mango y el amaranto, ayudando positivamente a la hora de auto-modular la piel, reequilibrando con ello la hidratación cutánea.

Por último debemos mencionar la presencia del extracto de flor de edelweiss, muy útil a la hora de estimular las defensas naturales de nuestra piel, reforzando la función “barrera”, contribuyendo a la hidratación de manera totalmente natural.

¿Lo ideal? Aplicarla por la mañana sobre la piel tanto del rostro como del cuello, previamente limpios. Eso sí, aunque su composición es interesante, un aspecto que no me gusta mucho es el envase, un frasco que nos “obliga” a introducir los dedos en él cada vez que lo deseemos usar y aplicar, con el riesgo de contaminación que ello puede suponer.

Crema antiedad Re-Plasty Age Recovery de Helena Rubinstein

Crema hidratante de Helena Rubinstein

Comprobar mejor precio

En segundo lugar nos encontramos con Re-Plasty Age Recovery, una completa crema hidratante fabricada por la conocida marca Helena Rubinstein, la cual es sumamente interesante en este sentido porque ayuda a combatir los diferentes signos de la edad, ayudando a conseguir un aspecto de la piel muchísimo más joven, natural y saludable.

Ha sido diseñada pensando especialmente en la piel madura, con signos de la edad, debilitada y que ya haya pasado por algunos tratamientos de cirugía estética, lo que significa básicamente que puede necesitar una ayuda adicional de hidratación y cuidado.

Por un lado, contiene un 30 por ciento de proxylane, una concentración ciertamente elevada de este activo antiedad con la finalidad de obtener resultados excepcionales en la reparación de la piel.

Se trata, eso sí, de una crema hidratante de noche, que actúa durante las horas nocturnas acelerando la reparación de la piel con la finalidad de disminuir las arrugas, las imperfecciones y, en definitiva, el daño ambiental que esta ha sufrido durante el día.

La marca afirma que desde la primera aplicación la sensación de tirantez, sequedad y comodidad se reduce considerablemente, de manera que la piel se muestra más lisa, nutrida y calmada, ayudando a recuperar todo su confort.

De esta manera, poco a poco, y tras una constante aplicación diaria, la reparación cutánea tiende a acelerarse, recuperando su función, al ayudar a corregir de manera visible algunos de los principales signos de la edad.

Respecto a su textura, mencionar que posee una consistencia ligera muy fundente, que se transforma al aplicártelo sobre la piel. No obstante, volvemos a encontrarnos con un problema relacionado con su envase, ya que la crema viene en forma de frasco.

Crema hidratante Orlane

Crema hidratante Orlane

Comprobar mejor precio

A diferencia del resto de cremas hidratantes sobre la que te hemos hablado hasta el momento, que se caracterizan por ser cien por cien faciales, la marca Orlane ha desarrollado una crema hidratante corporal que ayuda a cuidar e hidratar la piel no solo de la cara sino también del cuerpo.

Especialmente diseñada para la piel de la mujer, nos encontramos con una crema facial y corporal nutritiva, la cual se caracteriza también por ser un tratamiento específico especialmente diseñado para combatir la flacidez de la piel del cuerpo (y no solo de la cara), sobre todo en determinadas áreas donde la flacidez es mucho más común, como el estómago, senos, brazos y muslos.

De hecho, se caracteriza por ser una crema con cualidades hidratantes y antiage formulada para la piel de la mujer, que combate los 5 signos de la edad en un único gesto, alisando las arrugas y las líneas de expresión, hidratando la piel, reafirmándola, mejorando la luminosidad y protegiéndola frente a las diferentes agresiones externas.

Todo ello gracias a una fórmula que ha sido enriquecida con una serie de ingredientes activos naturales, donde destaca sobre todo la presencia del extracto de granada, que promueve la renovación de las células de forma natural.

También posee extracto de avena y de soja, que hidratan la piel al máximo, a la vez que también la suaviza y fortalece tanto su elasticidad como el tono, contribuyendo con ello a fomentar la producción de las diferentes fibras de soporte cutáneas.

Contiene una textura muy ligera que, desde el momento en que es aplicada, penetra fácilmente en la piel, no dejando una sensación pegajosa o grasa, ayudando a que se vuelva mucho más firme, suave y lisa.

Indicar por otro lado que el fabricante aconseja aplicarlo sobre la piel cada mañana, siempre después de la ducha o del baño, centrándose especialmente en las zonas más críticas.

Crema hidratante facial con extracto de caviar de ARBU

Crema hidratante facial con extracto de caviar de ARBU

Comprobar mejor precio

En último lugar nos encontramos con Black The Cream, una crema hidratante facial desarrollada por la marca Arbu, que destaca desde un primer instante porque contiene extracto de caviar orgánico, siendo especialmente diseñado para su aplicación en la piel de la mujer.

En su formulación podemos encontrarnos con distintos ingredientes activos muy interesantes, como por ejemplo es el caso del aceite de rosa orgánico, capaz de brindar un efecto reafirmante de la piel, reduciendo de forma significativa tanto las arrugas como las líneas de expresión.

Su fórmula también ha sido enriquecida con siliconas vegetales extraídas del mijo, que promovería la producción natural de proteínas estructurales cutáneas, convirtiéndose así en una crema útil para estimular la producción natural de colágeno, a la vez que revitaliza la piel, dejándola mucho más suave y sedosa.

Volviendo al extracto de caviar, debemos destacar que es especialmente rico en prolina y glicina, dos aminoácidos esenciales que ayudan a reducir la acción de los radicales libres, que se asocian al envejecimiento prematuro, a la vez que estimula la producción de nuevo colágeno.

Por último, mencionar que en su composición también encontramos la presencia de extracto de flores de jazmín, ácido hialurónico (con cualidades altamente humectantes e hidratantes), el extracto de arroz, aceite esencial de sándalo y aceite esencial de bergamota.

Posee una consistencia no grasa, lo cual es de agradecer, de manera que se absorbe rápidamente en la piel. Además, no contiene parabenos, siliconas, rellenos ni fragancias artificiales.

Si te ha gustado algunas de las mejores cremas hidratantes para la cara, no te olvides que un aspecto importante es aplicarla cada día, tanto por la mañana como por la noche. De esta manera disfrutarás al máximo de todos sus beneficios nutritivos e hidratantes.