Las mejores cremas para reafirmar el rostro
El envejecimiento del rostro es un fenómeno biológico completamente natural, lento y que, además, se caracteriza por ser progresivo. Se trata de algo inevitable, que difícilmente podemos impedir o retrasar. Debido a ello, te descubrimos una completa guía sobre las mejores cremas para reafirmar el rostro.
El envejecimiento juega un papel importante en la flacidez tanto del rostro como de la piel corporal en general. Aunque es más común en personas mayores de 50 años, ya que la piel se adelgaza por la pérdida del volumen de grasa que se encuentra distribuida debajo de la piel.
La elasticidad de la piel se encuentra especialmente ligada a la producción de colágeno por parte de los fibroblastos. Con el paso del tiempo, la cantidad de fibroblastos tiende a disminuir poco a poco, lo cual se trata de algo absolutamente normal (y natural).
De hecho, se estima que a partir de los 25 años de edad la producción de colágeno comienza a ralentizarse en torno a un 1 por ciento anual; aunque es cierto que estos cambios no se notan hasta pasados unos años (las primeras líneas profundas no suelen mostrarse hasta los 35-40 años).
Al final, todos estos cambios dan como resultado una degradación de las fibras de colágeno, que resulta en una pérdida de tersura y firmeza de la dermis, apareciendo con ello las primeras arrugas.
Pero tampoco debemos olvidarnos de la elastina, otra fibra esencial para la piel, pero que, en esta ocasión, se encarga de la elasticidad cutánea. Digamos que es imprescindible para ayudar a que la piel vuelva a su lugar cuando se estira. Como ocurre con el colágeno, su producción también se ralentiza.
Por suerte, hay muchos tratamientos disponibles que no solo pueden ser útiles como métodos preventivos (al menos, para conseguir que la pérdida de firmeza no se forme de manera prematura y aparezca antes de tiempo), sino que pueden ayudar a tratarla cuando ya haya aparecido.
Un buen ejemplo lo encontramos en las cremas reafirmantes, que, como su propio nombre indica, contienen una serie de ingredientes activos con beneficios útiles para tensar los músculos faciales y recuperar, en parte, la elasticidad perdida.
Si tienes dudas acerca de qué opción escoger, no hay nada mejor que contar con una guía completa sobre algunas de las mejores cremas que encontrarás en las tiendas. Sigue leyendo.
Crema antiage de Nezeni Cosmetics – Eficaz y completamente natural
Puedes Comprar este producto en Amazon o en la página oficial de Nezeni (donde es más económica)
Siempre me han encantado las cremas formuladas con la mayor parte de ingredientes naturales posible. Y que, además, los ingredientes que contenga se encuentren verdaderamente presentes en cantidades suficientes como para que, en realidad, puedan hacer algo.
Y si tengo una opción favorita esa es la crema antiage de Nezeni Cosmetics. Por ello, decidí hace un tiempo integrarla en esta guía de productos, colocándola en primera posición. Pero, ¿qué la hace tan interesante?
No hay duda que lo más importante es su fórmula, basada en ingredientes naturales, de la máxima calidad y, sobre todo, presentes en altas concentraciones.
Y, dentro de esa fórmula, nos encontramos con algunos ingredientes realmente eficaces, sobre cuyos beneficios te hablaré resumidamente a continuación. Toma nota:
- Cobiolift: Consiste en un azúcar natural, que se extrae a partir de las semillas de un pseudocereal (concretamente la quínoa, muy conocida por sus cualidades nutritivas). De hecho, es un ingrediente que proporciona un eficaz efecto tensor, relajando los músculos faciales para mejorar la tersura y firmeza del rostro, reduciendo la profundidad de las arrugas en más de un 45%.
- TEN’S UP: Es un activo de acción dual que, de acuerdo a estudios in vivo y ex vivo, combinaría el efecto lifting con beneficios antienvejecimiento, ya que es útil para incrementar la síntesis de nuevo colágeno. No en vano, brinda una acción tanto inmediata como a largo plazo, aportando agradables virtudes sensoriales.
- Sangre de dragón: También conocido como Dragon’s Blood, o como sangre de drago, consiste en un extracto obtenido de la resina del árbol Croton lechleri, que también actúa promoviendo la formación de nuevo colágeno, actúa como hidratante natural, es antiinflamatorio, ejerce una actividad cicatrizante, y mejora tanto las pieles irritadas como la función de barrera.
- Ácido hialurónico: Es un ingrediente activo altamente conocido por sus cualidades humectantes, hidratando intensamente las capas más profundas de la piel. No solo eso, también estimula la renovación epidérmica.
- Glicerina vegetal: Es muy útil en la prevención del envejecimiento, gracias a su elevado contenido en nutrientes. Es emoliente, de manera que alisa y suaviza la piel, restaurando la barrera lipídica.
- Fucogel: Es un polisacárido cuyas propiedades humectantes ofrece una hidratación tanto al momento como a largo plazo.
- Vitamina E: Es uno de los ingredientes activos más conocidos por sus cualidades antioxidantes, por lo que es útil para proteger la piel de la acción nociva de los radicales libres. Además, hidrata, rejuvenece, regenera y calma la piel.
Para terminar, debemos nombrar la presencia de otros dos ingredientes más: betaine, que actúa como humectante y anti-irritante; y Natura-Tec Crystal Cream, que ayuda a hidratar y restaurar la barrera cutánea.
Otro aspecto que me gusta mucho de esta crema es que casi no contiene conservantes; de hecho, su nivel es tan bajo que no influye en el “efecto combinado” de los cosméticos, especialmente a largo plazo. Y por este motivo caduca a los 2 años de fabricación, incluso sin apertura.
Mencionar por último que el envase en el que viene es muy adecuado, puesto que se trata de un envase con formato airless que, además de disponer de dosificador, es muy higiénico, protegiendo la crema al máximo.
Crema de días antiarrugas Pro-Collagen Marine de Elemis
En segunda posición nos encontramos con una propuesta desarrollada por la marca Elemis, disponible dentro de su gama de productos Pro-Collagen. Se trata de Pro-Collagen Marine Cream, y consiste en una crema de día antiarrugas con colágeno marino.
Esta crema antiedad, de uso diario, y de eficacia clínicamente probada, ayudaría a mejorar los niveles de hidratación con la finalidad de dejar la piel muchísimo más radiante, tersa y firme.
De acuerdo a los resultados visibles (siempre según la marca), después de 4 semanas de uso un 100% señaló que el producto había mejorado la hidratación de la piel inmediatamente; un 95% señaló que era la mejor crema antienvejecimiento que había usado, la misma cantidad que indicó que sus líneas finas y arrugas se habían reducido.
Es cierto que uno de los detalles que más me ha gustado es la presencia de activos marinos y extractos vegetales en su composición, que actuarían para mejorar la firmeza y elasticidad, consiguiendo con ello que la piel se rejuvenezca.
Pero, ¿cuáles son esos ingredientes? Posee principalmente padina pavonica, dermochlorella, Ginkgo biloba, Porphyridium cruentum, absolutos de rosas y de mimosas, que serían los principales responsables de sus beneficios reafirmantes y antiedad.
Indicar que el fabricante aconseja su aplicación por la mañana y por la tarde, siempre después de la limpieza facial.
No obstante, aunque su fórmula me ha gustado bastante, debemos tener en cuenta un detalle importante: la crema viene en el interior de un frasco, lo que nos obliga a introducir los dedos en ella por el riesgo de contaminación y degradación de sus ingredientes.
Crema antiarrugas Hydra Collagenist de Helena Rubinstein
En tercer lugar nos encontramos con Hydra Collagenist, una crema antiedad e hidratante desarrollada por la marca Helena Rubinstein, especialmente diseñada no solo para pieles maduras, sino para aquellas pieles que sean secas y precisen de un extra de hidratación.
Se trata de un tratamiento de alta hidratación, que actúa ejerciendo un efecto antiedad muy interesante, de forma que sería útil para reafirmar, densificar y alisar la piel, de ahí que sea útil para pieles algo más envejecidas.
Gracias a que su fórmula ha sido enriquecida con el complejo Derm-Hydrafix, y con una serie de microesferas de colágeno, sus beneficios altamente hidratantes se muestran al momento, ya que la hidratación se reactiva al instante. Así, las arrugas y líneas causadas por la deshidratación también se reducirían.
El primero de los ingredientes, por ejemplo, estimularía la síntesis de las moléculas de estructura de colágeno, fijando el agua en profundidad, a la vez que la densifica. Mientras que el segundo se encarga principalmente de retener el agua en la epidermis.
La marca afirma que, día a día, con su uso y aplicación regulares, la piel se mostraría más densa, hidratada y lisa, visiblemente mucho más joven. Todo ello gracias a que está más nutrida.
Aunque sus beneficios son muy interesantes, y nos encontramos ante una marca de reconocido prestigio, he encontrado en su composición (INCI) algún que otro ingrediente que no me ha terminado de gustar del todo.
Ni qué hablar del frasco en el que viene la crema, ya que se trata de un tarro que no se caracteriza precisamente por ser muy higiénico que digamos.
Crema antiarrugas Extra Firming Jour de Clarins
De la marca Clarins nos llega ahora Extra Firming Jour, una crema antiarrugas apta para todo tipo de pieles, que de acuerdo a su fabricante se podría convertir en el tratamiento de día antiedad ideal a la hora de recuperar tanto la firmeza como la elasticidad de la piel.
La marca indica que proporciona un efecto alisante al momento de ser aplicado, lo que se entiende por la presencia en su composición de algunos ingredientes activos que actúan inmediatamente, pero dando una falsa sensación de efectividad, ya que en realidad no están actuando en la raíz del problema.
En cualquier caso, sí es una opción útil para conseguir que las arrugas se reduzcan de forma visible, gracias a que sí cuenta con otros ingredientes activos que ofrecen algunos beneficios interesantes en este sentido.
De esta forma, tras una aplicación tanto regular como diaria, el contorno del rostro tiende a mostrarse más remodelado, lo que rejuvenece los rasgos de la cara. Así, la tez se muestra mucho más luminosa y lisa.
Pero, ¿qué ingredientes contiene? Podemos mencionar la presencia del datilero del desierto, que ofrece uniformidad; sanícula, que preserva la piel de los efectos perjudiciales del exterior; acerola, ideal para aportar luminosidad; ébano de África, que comparte los beneficios de la sanícula; y flor de pata de canguro, que combate el relajamiento cutáneo.
Aunque, como vemos, su fórmula es, cuanto menos, interesante, volvemos a encontrarnos con un problema ya conocido: viene en un frasco poco higiénico, por lo que el riesgo de estropear la fórmula es mucho más que elevado.
Crema facial antiarrugas Revitalizing Supreme+ de Estée Lauder
Y terminamos con Revitalizing Supreme+, una crema antiarrugas, ideal para la rutina de cuidado de la piel tanto matutina como nocturna, que destaca por ser una crema antiedad global.
Se trata de un tratamiento multiacción, con efecto antiedad, útil para conseguir una piel mucho más joven, gracias a que contiene la tecnología RevitaKeyTM, que incluye extracto de moringa, útil para activar múltiples vías antienvejecimiento ideales para resistir algunos de los principales signos del envejecimiento.
Complementa la producción más natural de colágeno, ayudando a conseguir una piel más firme y flexible cada mañana. Además, trabajaría junto con la tecnología de pro-colágeno diseñada en exclusiva por el fabricante para ayudar a reducir el aspecto de las líneas finas y las arrugas.
De acuerdo a la marca, en solo 4 semanas el 96% de las mujeres que la probaron afirmaron que la piel se sentía mucho más firme. Además, sería adecuada para el cuello, que también tiende a ser un área afectada por la flacidez (y la pérdida de tersura).
¿Te ha gustado nuestra guía sobre las mejores cremas para reafirmar el rostro? Si es así, no olvides siempre escoger los tratamientos en función de las necesidades que tenga tu rostro, y, especialmente, del tipo de piel que tengas.