Análisis: Los mejores serums para pestañas
¿Te preocupa la salud y apariencia de tus pestañas? Si es así, es probable que ya hayas oído hablar de los conocidos como sueros para pestañas, unos productos que en los últimos años se han puesto muy de moda, y que en esta ocasión vamos a descubrir con este completo análisis sobre los mejores sérums para pestañas.
Un sérum para pestañas se caracteriza por ser un producto verdaderamente único y versátil, que hoy en día forma parte incluso de la rutina de cuidado de la piel de muchísimas mujeres.
Además de extender de manera natural tanto las pestañas como las cejas en sí, ayuda a nutrirlas durante lo que se conoce como “fase de crecimiento”, mediante la inclusión en su composición de una serie de ingredientes naturales y adecuados.
En este sentido, independientemente de que tus pestañas sean escasas, cortas o mantengan una longitud media, no hay duda que un sérum de pestañas es adecuado para todos los tipos. Y, lo que puede ser aún más interesante, es de enorme ayuda a la hora de prevenir, reducir y evitar la caída de las pestañas.
¿Por qué? Principalmente porque contiene ingredientes que pueden ser de mucha ayuda para lograr una mirada lo más intensa posible, gracias a su efecto fortalecedor de las pestañas.
De hecho, uno de los principales objetivos por los que suelen ser creados es ayudar al fortalecimiento de los vellos que aparecen y forman parte de esta área, además, claro está, de acentuar su crecimiento gracias a los diferentes ingredientes activos que contiene.
Aún cuando no se ha llegado a demostrar científicamente que los sérums puedan ayudar a alargar las pestañas, sí son de enorme utilidad a la hora de reforzarlas y fortificarlas; de manera que, al evitar su caída, hacen que permanezcan más tiempo en su lugar, lo que a su vez se traduce en un efecto alargador que se observa con el paso del tiempo.
Pero, ¿qué ingredientes debemos encontrar en este tipo de sueros? Es evidente que, como ocurre con cualquier otro producto que vayamos a usar y a aplicar sobre nuestra piel, la clave está en que su fórmula contenga la mayor cantidad posible de ingredientes activos de origen naturales.
La opción favorita – Tratamiento pestañas y cejas de Nezeni Cosmetics
Puedes comprarlo en Amazon y en la tienda oficial de Nezeni Cosmetics (no olvides que en Amazon es mucho más caro)
¿Buscas un tratamiento para pestañas y cejas verdaderamente efectivo, que además contenga ingredientes activos de origen cien por cien natural, en las más altas proporciones? Si es así no tienes que buscar más, dado que, por este motivo, hemos incluido en primera posición esta propuesta desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.
Y es que consiste en un completísimo tratamiento pestañas y cejas, destaca por ser un sérum con activos cien por cien naturales, que es capaz de estimular la proliferación de las células en el bulbo piloso.
Esta cualidad, demostrada mediante test in vivo, ayuda a conseguir que la longitud de las pestañas aumente en apenas dos meses, consiguiendo un aumento de la longitud de las pestañas de entre un 21 a un 45 por ciento. Y lo que es aún más importante: su densidad.
Lo que significa que no solo ayuda a que las pestañas y las cejas crezcan, sino que también es muy útil para mejorar su densidad. Y todo ello de forma total y absolutamente natural. Pero, ¿qué ingredientes encontramos en su composición, que lo hacen tan interesante y efectivo?
Contiene lo que la marca ha decidido llamar X10 Lash, un activo cien por cien natural que se extrae del mijo, cuya molécula actúa a nivel del bulbo capilar, siendo capaz de estimular la proliferación de las células, lo que permite que las pestañas crezcan de forma mucho más rápida.
También contiene procapil, una combinación de matrikina vitaminada, apigenina y ácido oleánico natural, capaz de promover el anclaje del cabello para fortalecer tanto el metabolismo como la estructura del folículo capilar.
Por último, su fórmula la completan otros dos ingredientes activos más: el pantenol, o provitamina B5, que ayuda a mejorar la resistencia de las pestañas y cejas; y el ácido hialurónico, de reconocida acción hidratante, de manera que es de utilidad a la hora de mejorar la apariencia de las mismas.
La marca aconseja aplicarla dos veces al día, por la mañana y por la noche, colocándolo sobre la base de las pestañas superiores, evitando con ello el contacto con los ojos.
Sérum de pestañas DeLuxeLash Advanced
En segunda posición nos encontramos con DeLuxeLash Advanced, un sérum de pestañas desarrollado precisamente por la marca DeLuxeLash, el cual se caracteriza por ser de cierta utilidad a la hora de promover el crecimiento de las pestañas.
Como ocurre con la mayoría de los sueros de pestañas que podemos encontrar en las tiendas (y, en resumidas cuentas, muchos de los que encontraremos a lo largo de la presente lista), pueden ser aplicados como si de un delineador de ojos líquido se tratara, lo que facilita muchísimo su aplicación.
La marca indica que contiene un principio activo protegido que ayudaría a observar los primeros resultados (cien por cien visibles) después de solo 30 días de uso diario. Y afirma que las pestañas no solo se verían significativamente más largas, sino también más llenas.
Un aspecto a tener en cuenta (aunque es cierto que no se trata algo novedoso ni particular en este tipo de productos), es que ha sido dermatológicamente testado y, además, es antialérgico, por lo que no existiría riesgo de que pudieran producirse alergias.
Viene en un envase de 3,5 ml, cantidad suficiente para usarlo diariamente durante un período comprendido entre 5 a 6 meses, aproximadamente.
Fabricado en Alemania, la marca aconseja aplicarlo después de limpiarte la piel del rostro, de la misma manera que lo harías con un delineador de ojos, utilizando una sola línea de pincel por encima de la base del cabello de las pestañas, una vez al día (aunque preferentemente por la noche).
Eso sí, debe ser aplicado siempre sobre la piel seca.
Sérum para pestañas HairPlus
Nos encontramos en esta ocasión, en tercera posición, con HairPlus, un sérum para pestañas desarrollado por FacEvolution bajo la marca IR Lashes, el cual promete “resultados espectaculares” al conseguir un mayor volumen y una mejor longitud.
Se trata de un fluido con consistencia y apariencia en forma de sérum en cuya composición nos encontramos con una combinación de péptidos muy eficaces, útiles para espesar y prolongar las pestañas, a la vez que ayudaría a mejorar su apariencia externa.
También contiene una serie de extractos de flores y plantas que se combinan igualmente bien con el pantenol, y las vitaminas A, C y E. De hecho, mientras que la vitamina A ayuda a estimular y exfoliar con suavidad la piel, las vitaminas C y E son muy conocidas por sus beneficios antioxidantes.
No solo eso, en el caso particular de la vitamina C, por ejemplo, es capaz incluso de estimular la producción de nuevo colágeno.
En definitiva, su fórmula ayudaría a asegurar una correcta transmisión de sustancias y elementos activos que no solo hidratan el área, sino que nutren la zona tan delicada presente en los alrededores tanto de los ojos como de las cejas.
En esta ocasión nos encontramos ante un sérum que viene en un envase de 4,5 ml, y la marca indica que el tratamiento debería tener una duración aproximada de 16 semanas (que es, en teoría, lo que dura el contenido de este envase).
A la hora de usarlo, basta con hacerlo sobre el área previamente desmaquillada y limpia, aplicando una pequeña cantidad de producto en las raíces de las pestañas, a lo largo del párpado superior o inferior, o en las cejas, preferiblemente solo una vez al día.
Sérum para pestañas “Nº1 Lash” de di Angelo
De manos de la marca di Angelo, sobre la que nunca antes te hemos hablado, nos encontramos con “Nº 1 Lash”, un sérum para pestañas, con un peculiar nombre (todo hay que decirlo), que promete conseguir unas pestañas cien por cien naturales y densas.
El fabricante afirma que es posible conseguir y ver los primeros resultados aproximadamente después de un mes de uso diario. Y, como ocurre con muchos productos de este estilo, también puede ser aplicado en las cejas, de manera que sus beneficios y usos son sobres.
Un aspecto a destacar es que su composición se encuentra libre de hormonas y de cualquier otra sustancia peligrosa, y en su fórmula nos encontramos, es cierto, con ingredientes típicos en este tipo de productos, como por ejemplo ocurre con el pantenol.
El fabricante afirma que, después de un mes de uso, las pestañas se verían un 200 por ciento más largas, un 50 por ciento más densas y, finalmente, un 30 por ciento más reforzadas. Aunque, como ya te hemos comentado en diferentes ocasiones, todo dependerá de cada persona.
Y es que, como es lógico imaginar, no todos los productos actúan de la misma manera en todas las personas, por lo que, en ocasiones, pueden ser más o menos efectivos. En cualquier caso, se trata de un producto bastante interesante por lo que promete (pero habrá que ver hasta qué punto es verdad).
Redenhair Sérum Regenerador de Pestañas
En última posición nos encontramos con Redenhair, un sérum regenerador de pestañas que promete conseguir unas pestañas mucho más largas en apenas 30 días. Siempre y cuando, claro está, sea aplicado y usado como un tratamiento diario.
Contiene una serie de agentes activos que ayudan a que el producto en cuestión penetre en los diferentes folículos de las pestañas, promoviendo con ello el crecimiento del vello presente en esta área, haciéndolas no solo más largas, sino también mucho más espesas.
Es más, la marca afirma que el producto genera una especie de película protectora sobre el área donde el sérum es aplicado, que ayuda positivamente a la hora de proteger la zona de la contaminación ambiental, a la vez que brinda una hidratación y una nutrición adecuadas.
¿Y qué ingredientes podemos encontrar en su composición? Contiene una combinación de extractos con alto contenido en isoflavonas, las cuales se habría demostrado son capaces de participar en el crecimiento de las pestañas.
Además, estos extractos vegetales se han completado con la presencia de un péptido “biométrico”, formando un completo complejo de sustancias activas que se basan en la inhibición de la 5-alfa reductasa, una enzima responsable para la formación DHT, responsable de la pérdida del cabello (así como de su finura).
En resumidas cuentas, ayudaría a aumentar la formación de proteínas en el área donde el sérum es aplicado, de manera que ayudaría a mejorar el anclaje del cabello en el folículo.
Una vez elegido, ¿cómo debemos aplicarlo?
El proceso es bastante simple y sencillo, pero para poder disfrutar de todas sus cualidades, es necesario una aplicación adecuada. Además, es necesario tener en cuenta otro aspecto importante: sus resultados pueden variar de una persona a otra, de la misma forma que ocurre con otros productos usados en el régimen de belleza.
En cualquier caso, la clave para una buena aplicación es colocar el sérum de la misma manera que lo sueles hacer con un delineador de ojos.
Es decir, debes aplicarlo en la línea superior de las pestañas, a lo largo del párpado, lo que permitirá que el sérum funcione de forma óptima, optimizando el crecimiento y fortalecimiento de las pestañas.
Y, posteriormente, aplicarlo en la línea de las pestañas inferiores en caso de ser necesario. No obstante, lo mejor es aplicar el tratamiento principalmente a lo largo de la línea de las pestañas superiores. De esta manera evitaremos que el líquido pueda entrar en los ojos, y causar problemas.
¿Te ha gustado mi análisis sobre los mejores serums para pestañas? Recuerda que, antes de decidirte comprar un determinado producto, es recomendable que valores su formulación y que, sobre todo, haya sido fabricado por una marca de confianza. En este caso, Nezeni Cosmetics se convierte casi sin ninguna duda en una de mis opciones preferidas.