Contorno de ojos de Clarins: mi opinión

Contorno de ojos de Clarins

¿Sabías que el área situada alrededor del ojo es una de las más frágiles del cuerpo humano? Pocas personas saben que, originalmente, esta parte es entre 3 a 5 veces más delgada, por lo que cuidarla y protegerla es, cuanto menos, fundamental. Hace un tiempo utilicé el contorno de ojos de Clarins, y sobre él quiero ofrecerte en esta ocasión mi opinión. Toma nota.

Se estima que la piel situada alrededor del ojo (lo que comúnmente se conoce como contorno de ojos) tiende a tener alrededor de 0,12 milímetros de grosor. Esto significa que es hasta 5 veces más fina y delgada que el resto de la piel que tenemos en el rostro.

Además, a este “problema” se le suma otro igual de evidente, pero poco conocido por muchos: esta área también se caracteriza por tener menos glándulas sebáceas, de manera que es común que se reseque y se deshidrate muy habitualmente.

Por todo ello, una crema hidratante normal no es muy adecuada cuando la aplicamos sobre esta zona, ya que no estará preparada ni habrá sido formulada para una zona tan inmensamente delicada y frágil.

Al contrario, no solo no tendría una textura adecuada que facilite su aplicación y posterior absorción, sino que podría incluso contener una serie de ingredientes activos demasiado fuertes, dañando la piel todavía más.

Como coinciden en señalar los expertos, cuando hablamos de un contorno de ojos de calidad este debe ser astringente (es decir, actúa tensando los tejidos), no graso y, además, proporcionar una elevada capacidad hidratante. Siendo muy interesante si contiene ingredientes humectantes, como podría ser el caso del ácido hialurónico.

Es más, este tipo de productos contienen formulaciones especiales que evitan que estos tratamientos ingresen en el ojo por difusión.

Por tanto, si buscas una opción realmente útil y adecuada, es muy probable que te interese descubrir qué pienso acerca del contorno de ojos de Clarins, que he venido probando durante un tiempo. No te la pierdas.

Descubre: Los Mejores contornos de ojos


¿En qué consiste Clarins Eye Contour Gel?

Bajo el nombre de Eye Contour Gel nos encontramos con un contorno de ojos de Clarins muy popular, debido fundamentalmente a que se caracteriza por ser una marca de reconocida experiencia en el sector de la belleza y del cuidado de la piel.

A diferencia de otros contornos de ojos, que suelen venir con textura y consistencia de crema, en esta ocasión se caracteriza por ser un gel refrescante, muy ligero, liviano y no graso, formulado a base de extractos de plantas que, como afirma la marca, ayudarían a disminuir las ojeras y reducir la hinchazón ocular (las tradicionales bolsas bajo los ojos).

Un aspecto interesante, como conoceremos en el apartado dedicado a ello, es que no posee fragancia, lo que significa básicamente que se trata de un contorno de ojos ideal para quienes tienen la piel sensible y delicada (o para quienes tienen los ojos sensibles).

En lo que se refiere a los ingredientes que contiene, como también descubriremos en el apartado próximo, destacan por ser productos botánicos con cualidades calmantes, que han permitido al fabricante conseguir un gel altamente refrescante.

¿Qué ingredientes encontramos en su fórmula?

Uno de los aspectos más interesantes que ofrece Clarins es que en su página web ofrece bastante información acerca de los diferentes ingredientes más importantes que encontramos en su producto.

Y aunque, antes de comprar un producto, siempre tiendo a revisar el INCI (lista de ingredientes), no hay duda que este detalle es de agradecer, ya que nos proporciona una información realmente valiosa.

Contiene extracto de aciano, un ingrediente natural realmente suave y delicado con los ojos más sensibles, ya que actúa como calmante. Ayuda a suavizar y tonificar la piel, brindando un efecto refrescante interesante para quienes suelen sufrir de irritación.

El gel de áloe vera es una opción natural muy reconocida como antiinflamatorio, el cual también ayuda a calmar el área en la zona donde es aplicado y también es muy útil como refrescante.

El agua de rosas es una opción reconocida por sus cualidades antiinflamatorias y calmantes, siendo de muchísima utilidad para reducir la irritación cutánea y el enrojecimiento, y para limpiar los poros obstruidos.

La cafeína es un ingrediente activo altamente antioxidante, que aplicado sobre el área de los ojos es muy útil a la hora de estrechar los vasos sanguíneos, con lo que consigue reducir las ojeras más oscuras. Pero también es interesante para las bolsas bajo los ojos, al disminuir la hinchazón.

Por último, también nos encontramos con el ginkgo biloba, ideal para disminuir la apariencia de la hinchazón alrededor de los ojos; manzanilla, con cualidades calmantes, anti-irritantes y antiinflamatorias (ideal para la piel seca); y albaricoque, que disminuye la aparición de las arrugas y las manchas.

Aunque, como vemos, el producto en cuestión ha sido formulado con ingredientes naturales, algo que sin duda alguna es muy interesante, habría sido aún más útil que estuvieran presentes en una mayor concentración, algo que, por desgracia, no es del todo así.

No te pierdas: Cómo aplicar el contorno de ojos


Textura, consistencia y envase

Como te he comentado en una ocasión anterior, este producto cuenta con consistencia en forma de gel, lo que facilita muchísimo no solo su aplicación, sino su absorción posterior, de forma que no es necesario perder mucho tiempo en ello.

Al aplicarlo por primera vez notarás un efecto refrescante muy agradable, algo que se combina a la perfección con su textura ligera y liviana. De hecho, no deja ningún tipo de sensación pegajosa, incómoda o molesta.

Contorno de ojos de Clarins

No posee fragancia, y al usarlo, sobre todo al principio, quizá te sorprenda que el gel tenga un llamativo y curioso color azul. Aunque luego, al aplicarlo sobre la piel, esta tonalidad desaparezca para volverse transparente.

Respecto al envase, otro detalle importante en el que siempre me fijo, posee una capacidad de 20 ml y viene con una boquilla de pequeño tamaño, lo que facilita sobre todo usar solo la cantidad necesaria para no desperdiciar un producto tan valioso.

Cómo usarlo

Como ocurre con cualquier otro contorno de ojos, es fundamental integrarlo en la rutina, de manera que es muy importante saber en qué momento debemos aplicárnoslo sobre la piel.

En este sentido, es imprescindible hacerlo siempre después del limpiador y del sérum, pero antes de la crema hidratante.

¿Y cómo aplicarlo? Muy sencillo: solo basta con ponerte una pequeña cantidad de producto en la yema del dedo y presionarlo ligeramente en el contorno del ojo con la ayuda del dedo anular, deslizándolo con suavidad en la cuenca inferior, hasta alcanzar el área de la ceja.

Conoce: Como quitar las bolsas de los ojos


Mi opinión

Aunque en un principio el gel me causó una muy buena impresión, no solo por la marca que lo ha desarrollado, sino por su formulación basada en ingredientes naturales y su textura en forma de gel refrescante, debo decir, sin embargo, que sus resultados me han defraudado un poco.

No en vano, lo vengo usando desde hace bastantes semanas, y aunque tiendo unas ojeras algo profundas, simplemente no ha hecho nada. Es más, únicamente ha actuado contra el enrojecimiento, la deshidratación y la sequedad, pero poco más.

Esto significa que no nos encontramos realmente ante un contorno de ojos que de verdad ayude a tratar las ojeras o las bolsas de los ojos, sino que únicamente se limita a refrescar la piel y a hidratarla muy ligeramente.

Es más, aunque podamos creer en un principio que, al menos, sí sirve y actúa como hidratante, lo cierto es que tampoco lo hace del todo, puesto que ese efecto hidratante apenas duras unas pocas horas, volviendo todo a su normalidad si dejas de usarlo rápidamente.

Y en caso de que intentes tratar y reducir las líneas de expresión y arrugas que se han ido formando en el contorno de los ojos, tampoco va a funcionar. Por lo que solo se trata de un contorno con cualidades y efecto refrescante, poco más.

Mi alternativa: Contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics

Siempre que pruebo un producto y no me gustan sus resultados tiendo a ofrecer a los lectores una alternativa que sí que me ha funcionado. Y, como ya ha ocurrido con el resto de contornos de ojos que he venido probando desde hace un tiempo, debo decir que he vuelto al contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics.

¿Los motivos? Ya te los he comentado en bastantes ocasiones: su fórmula a base de ingredientes activos naturales eficaces y altamente concentrados, unido a su bajo contenido en conservantes.

Un ingrediente que me encanta es el cobiolift, que es un azúcar natural con efecto tensor capaz de reducir la profundidad de las arrugas del contorno de ojos y las patas de gallo hasta en un 47 por ciento. Y debo decirte que sí que funciona.

Un ingrediente, dicho sea de paso, que se combina muy bien con el cóctail de acido hialurónico (de alto y bajo peso molecular), el fucogel, las células madre de manzana, la alantoina y el hidrolizado de colágeno.

Por lo que si después de conocer mi opinión acerca del contorno de ojos de Clarins, deseas probar alguna otra opción, te recomiendo encarecidamente la opción desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.