Mi experiencia con el Contorno de ojos de Mercadona
Desde que descubrí los beneficios y cualidades que puede llegar a proporcionar un contorno de ojos, casi podría decir que no dejo de utilizarlo, ya que decidí integrarlo en mi rutina de cuidado de la piel, por lo que se puede decir que tiendo a usarlo tanto por la mañana como por la noche. Y uno de los que probé hace algún tiempo fue el desarrollado por la marca Deliplus. Precisamente, en esta ocasión te cuento cuál fue mi experiencia con el contorno de ojos de Mercadona.
En bastantes ocasiones te he explicado qué es y en qué consiste un contorno de ojos. Y aunque no es, precisamente, mi intención en esta ocasión volver a recordarlo, sí es necesario indicar lo más importante: la piel situada alrededor de los ojos se caracteriza por ser tremendamente frágil y delicada.
De hecho, los expertos estiman que es entre 3 a 5 veces más fina que el resto de la piel que encontramos en el rostro. A lo que, también, debemos sumarle otro problema: no se caracteriza tampoco por ser muy resistente, puesto que carece de un buen número de glándulas sebáceas.
De manera que es común que esta área tienda a sufrir muchos de los problemas típicos de la deshidratación y la sequedad, a lo que se le unen los problemas derivados de su delgadez y finura, por lo que es habitual que también aparezcan algunos de los problemas más típicos de la edad.
¿Los más habituales? Sin duda alguna las primeras líneas finas de expresión, que posteriormente se pueden acabar convirtiendo en arrugas muchísimo más visibles y profundas (podemos recordar, por ejemplo, el caso de las patas de gallo), las ojeras y las bolsas bajo los ojos.
Además, si recordamos el hecho de que esta área, a diferencia del resto de la piel del rostro, se caracteriza sobre todo por no contener muchas o demasiadas glándulas sebáceas, es evidente que se hace imprescindible mantener un cuidado diario de esta zona.
Pero, ¿qué opción escoger? Es cierto que, cuando nos plantamos delante del estante de productos de belleza, en nuestra tienda o supermercado favorito, lo más normal es que busquemos productos que sean buenos pero económicos.
Y los diferentes productos desarrollados y vendidos en exclusiva en/por la cadena de supermercados Mercadona, especialmente, se caracterizan por ser muy económicos, motivo por el cual destacan por ser algunos de los más vendidos.
No obstante, ¿significa esto que nos encontramos realmente ante un buen producto, de calidad, con una formulación óptima y, más aún, aconsejado para aplicar en una área del rostro tan sumamente delicada? Te lo descubrimos.
Descubre: Los Mejores contornos de ojos
Contorno de ojos Sisbela de Mercadona, ¿qué es y en qué consiste?
La marca Sisbela Cosmetics se hizo enormemente popular hace apenas unos días cuando, de repente, empezaron a salir distintas informaciones, en diversos medios, en las que se afirmaba que una de sus cremas más conocidas (la de DNA), era la versión económica de una crema de alta cosmética que costaba muchísimo más.
A lo que debemos sumarle, también, la particular apariencia de sus diferentes envases (de llamativo color celeste), lo que hace que, al menos para el gran público, nos encontremos ante productos fácilmente diferenciables e identificables.
Precisamente, hace un tiempo me fijé en que esta marca disponía de un contorno de ojos que, de acuerdo al envase, proporcionaba sobre todo dos beneficios o efectos destacados: es antiarrugas y, además, brindaría -supuestamente- cualidades iluminadoras.
Pero sus supuestas propiedades no terminan aquí, ya que también funciona como antiojeras, proporcionando a su vez una gran hidratación con la finalidad de disminuir las bolsas bajo los ojos.
A lo que se le suma otro detalle común en los productos de Mercadona: tiene un precio verdaderamente económico. Lo que nos lleva a hacernos una pregunta, ¿su formulación es realmente tan efectiva como lo pintan en su envase? Te lo descubro a lo largo de la presente nota.
¿Qué ingredientes encontramos en su formulación?
Es cierto que, en diferentes ocasiones, ya te he comentado que uno de los primeros detalles en los que deberíamos fijarnos siempre antes de comprar cualquier producto para el cuidado de la piel es en el listado de ingredientes (INCI).
De esta forma podemos asegurarnos que se trata de una formulación con ingredientes cien por cien naturales. Y que, además, no contiene ningún tipo de sustancia química o componente que podría no ser muy recomendable.
En lo que a este producto en concreto se refiere, nos encontramos con vitaminas A y E, que se caracterizan por ser de mucha ayuda en el cuidado cutáneo. Por ejemplo, la vitamina E es un antioxidante natural muy reconocido, que ayuda a reducir la acción de los radicales libres, comúnmente asociados con el envejecimiento prematuro.
También contiene extracto de artemia salina, el cual estimula el metabolismo; glicosaminoglicanos, que serían los responsables de sus cualidades para disminuir las arrugas, líneas de expresión y bolsas bajo los ojos; así como olive active maslínico, que repararía y redensificaría la piel.
Por otro lado, nos encontramos igualmente con otros ingredientes activos más o menos interesantes, como es el caso de extracto de cafeína pura, caléndula, biloba, ginkgo y centella asiática.
Todos estos ingredientes serían capaces de estimular la circulación sanguínea en el área en la que el producto en cuestión es aplicado. Y, en este caso en concreto, no solo proporcionarían cierta hidratación, sino que ayudarían a reducir las bolsas bajo los ojos y disminuir las ojeras.
Aunque, en apariencia, los diferentes ingredientes activos que contiene la fórmula de este contorno de ojos son, en un principio, realmente útiles e interesantes, rápidamente nos encontramos con un problema: se encuentran presentes en bajas concentraciones, ya que no los encontramos precisamente en las primeras posiciones de la formulación.
Es muy probable que a día de hoy ya sepas que el INCI de un determinado producto de belleza se organiza en función de la concentración de cada ingrediente, por lo que los que encontremos en los primeros lugares serán los que mayor presencia tengan.
Bien, en este caso nos encontramos con que la mayor parte de los diferentes ingredientes activos que originalmente harían algo los encontramos de mitad para abajo, por lo que no sería en realidad una opción muy efectiva para supuestamente aquello que promete.
No solo eso. También he encontrado la presencia en el INCI de algunos compuestos irritantes, por lo que no se trataría de una opción muy aconsejable para quienes tienen la piel sensible o delicada.
No te pierdas: Cómo aplicar el contorno de ojos
Textura, envase y consistencia
Otros detalles en los que me suelo fijar tiene que ver con la textura y consistencia del producto. Al menos, su textura es bastante ligera y agradable, algo que sin duda alguna es de agradecer. De hecho, brinda un efecto refrescante muy interesante, no es pegajosa, y se absorbe con cierta facilidad.
¿Y el aroma? Es cierto que contiene fragancia, aunque por suerte no nos encontramos aquí con el problema que sí poseen otros productos de Mercadona, cuyo aroma es tan penetrante que resulta incómodo. No obstante, debo decir que su fragancia no me ha gustado mucho.
Y volvemos a encontrarnos con un nuevo problema: viene en un frasco de cristal de rosca, con una capacidad de 20 ml. Al venir en este tipo de envases el riesgo de contaminación de la crema es enormemente elevado.
¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque, cada vez que vamos a recoger un poco de crema para aplicárnosla sobre el contorno de ojos, debemos introducir los dedos en ella, por lo que es muy probable que acabemos estropeándola.
¿Cómo usarlo?
Su uso, como ocurre con la mayoría de cremas de este tipo, se caracteriza en realidad por ser bastante sencillo. De hecho, antes de su aplicación siempre debes tener el rostro limpio y seco.
Es muy aconsejable utilizar antes un buen limpiador y, si sigues una rutina de cuidado de la piel, usar un tónico facial y un sérum.
Seguidamente, para aplicarte el producto debes solo utilizar una pequeña cantidad (equivalente a un grano de arroz), y aplicarte la crema en el contorno de los ojos.
Conoce: Como quitar las bolsas de los ojos
Mi opinión
En un primer momento, es cierto, pensaba que me encontraría ante un producto bastante interesante, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un producto desarrollado por la popular marca Sisbela. Sin embargo, la ilusión se ha quedado en nada.
Después de un tiempo probándola las ojeras que siempre he tenido se han reducido ligeramente, al igual que las arrugas finas, pero no han desaparecido. En absoluto, siguen estando en su lugar.
Aunque es cierto que, por el precio que tiene, poco más podemos esperar (tiene un precio de apenas 4,50 euros).
Mi alternativa: Contorno de ojos Antiage de Nezeni Cosmetics
Es evidente que el contorno de Mercadona no me ha gustado nada. Por este motivo, he tenido que volver a usar el contorno de ojos que he venido utilizando siempre: el contorno de ojos antiage de Nezeni Cosmetics, el cual, de hecho, nunca en absoluto me ha defraudado.
Uno de los aspectos que me encanta es su formulación, a base de ingredientes naturales con cualidades altamente hidratantes y antienvejecimiento, por lo que es, en realidad, una opción sumamente completa.
Así que, si después de haber descubierto mi experiencia con el contorno de ojos de Mercadona, deseas probar otra opción más completa, la desarrollada por Nezeni es la mejor de todas.