Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años
Es normal que la mayoría de las mujeres quieran verse hermosas y jóvenes, con una piel perfectamente rejuvenecida y, sobre todo, saludable. Y es que aunque el envejecimiento es algo que no se puede evitar, ni mucho menos controlar, sí es posible tomar una serie de medidas y de pautas básicas a la hora de, al menos, conseguir ralentizar el proceso al máximo. Gracias, por ejemplo, a la aplicación regular de cremas antiarrugas podemos conseguir prevenir que algunos de los primeros signos del envejecimiento se formen y aparezcan de manera prematura. Sin embargo, cuando tenemos 50 años de edad, lo más común es que tanto las líneas finas como las arrugas ya hayan aparecido. ¿Qué hacer en estos casos? La clave está en optar por tratamientos útiles para reducir las líneas finas, las arrugas y las patas de gallo. Por tanto, en esta ocasión te descubrimos nuestro análisis sobre algunas de las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años.
Muchos expertos aconsejan el uso regular y diario de cremas antienvejecimiento como opción simple, sencilla y económica a la hora de disminuir rápidamente las líneas finas de expresión y las arrugas.
Pero para que, al menos, puedan proporcionar los beneficios que se esperan, es conveniente integrar la crema antiage en la rutina de cuidado de la piel, ser constantes en su aplicación, y, sobre todo, aplicarla de manera regular cada día.
Esto significa que es conveniente aplicarse siempre la crema antiarrugas como último paso de la rutina de cuidado de la piel, escogiendo para ello tratamientos que hayan demostrado ser eficaces, lo que significa que es imprescindible que hayan sido formulados únicamente con ingredientes activos de calidad y de reconocida eficacia en este sentido.
En este sentido, es verdad que, a partir de cierta edad, es bastante recomendable analizar bien el etiquetado de los porductos que nos ponemos en la rutina de cuidado de la piel, dado que, cuando ya tenemos la piel madura o muy madura, con signos del envejecimiento, es ideal escoger aquellas que contengan determinados ingredientes activos.
Entre los más útiles e interesantes, por ejemplo, podemos mencionar la presencia del ácido hialurónico, que es un agente humectante con interesantes cualidades hidratantes, capaz de atraer la humedad presente en el ambiente hacia la piel, hidratando no solo la epidermis (la capa más superficial de la piel), sino las capas más profundas.
Lo mismo ocurriría con otros ingredientes altamente nutritivos y humectantes, como por ejemplo es el caso de las ceramidas y la manteca de karité, puesto que son de mucha ayuda a la hora de aumentar y retener la humedad, reduciendo algunos de los efectos irritantes de los ingredientes con cualidades exfolintes y antienvejecimiento.
Los retinoides tienden a ser considerados como otros de los ingredientes activos más interesantes en este sentido. Consisten en derivados de la vitamina A, que promueven la renovación celular a la vez que estimulan la producción de colágeno, igualando el tono cutáneo.
Por último, no debemos olvidarnos de la presencia de antioxidantes naturales, como la vitamina C o la vitamina E, que son de utilidad a la hora de reducir la acción de los radicales libres, estimulando la hidratación y la producción de nuevo colágeno. Y los péptidos, que reparan el daño de la piel.
Para ayudarte a la hora de descubrir cuáles son las mejores cremas antiarrugas para usar a partir de los 50 años de edad hemos elaborado una guía útil, donde precisamente te damos a conocer algunas de las más interesantes.
Descubre: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años
Crema antiage intensiva de Nezeni Cosmetics
De acción intensiva y con resultados tanto a corto como a largo plazo, la marca Nezeni Cosmetics ha desarrollado una interesantísima crema antiage que actúa como un poderoso antiarrugas, elaborado exclusivamente con ingredientes cienp or cien naturales.
Como ocurre con la mayoría de los productos diseñados y desarrollados por Nezeni se caracterizan por contener solo los ingredientes necesarios para proporcionar todos sus beneficios, pero de la máxima calidad y en muy elevadas proporciones.
De esta manera, no solo proporciona un adecuado efecto antiage, sino que brinda una acción hidratante única. siendo de utilidad para alisar y rellenar las líneas finas de expresión y las arrugas, a la vez que proporciona firmeza y tersura a la piel.
Pero, ¿qué ingredientes tan interesantes encontramos en su composición? El cobilioft, por ejemplo, es un ingrediente activo útil para disminuir la profundidad de las arrugas, en particular aquellas originadas por la contracción de los músculos de expresión, sobre todo en el contorno de los ojos y en la frente.
Por ejemplo, ha sido extraído a partir de las semillas de la quínoa, y es de utilidad a la hora de reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 47 por ciento. El cual se combina con el Ten’s Up, que es un agente activo que combina un efecto lifting con cualidades para incrementar la síntesis de colágeno.
Bajo el nombre de sangre de dragón nos encontramos con un extracto de la resina del Croton lechleri, ideal para promover la formación de nuevo colágeno, mejorando los síntomas asociados a la irritación de la piel, con cualidades hidratantes y antiinflamatorias.
Como no podría ser menos, en su fórmula también nos encontramos con la presencia de ácido hialurónico, que es un agente hidratante de las capas más profundas de la piel, estimulando la renovación epidérmica además de humectar en profundidad.
Por último, su fórmula la completan la presencia de glicerina, que ayuda en la prevención del envejecimiento cutáneo, alisando y suavizando la piel. El fucogel es útil para incrementar la hidratación de la piel, tanto a corto como a largo plazo, y la Natura-Tec Crystal Cream, que intensivida la retención de la humedad.
Se trata de una opción excelente tanto por su fórmula como por su consistencia y textura, que nos ha gustado muchísimo porque facilita enormemente su aplicación y, finalmente, su absorción por parte de la piel.
L’Oréal Paris Revitalift Crema de día antiedad
Es bastante probable que en algún que otro momento ya te hayas animado a utilizar algunos de los productos que encontramos dentro de la familia Revitalift, diseñados, fabricados y desarrollados por la conocida marca L’Oréal Paris.
En esta ocasión en concreto nos encontramos con una maravillosa crema de día con cualidades hidratantes y antiedad particularmente interesante, puesto que brinda una acción antiarrugas y extrafirmeza, acompañado con protección solar con SPF 30 (factor de protección solar 30).
Gracias a su fórmula, la marca promete que el producto en cuestión, después de un uso regular en el tiempo, ayudaría positivamente a la hora de conseguir que la piel se vuelva más tonificada, hidratada y protegida.
Pero sus cualidades no se quedarían ahí, puesto que también sería de cierta utilidad para prevenir la aparición de las manchas solares, gracias precisamente a que protege la piel frente a la acción de los rayos tanto UVA como UVB.
Los resultados sería una piel inmediatamente protegida, hidratada y tonificada. Aunque el fabricante asegura que, en el plazo de 4 semanas, la piel se vuelve mucho más firme, con menos arrugas, y una tez muchísima más uniforme.
¿Y qué ingredientes activos encontramos en su composición, para que tienda a ser una opción tan interesante en este sentido? Contendría Pro-Retinol Nuevo, un ingrediente activo antiarrugas poderoso capaz de alisar la superficie cutánea.
Además, también contiene un complejo reafirmante, conocido con el nombre de Fibrelastyl, que refuerza la tonicidad de la piel.
Eso sí, como vemos, a la hora de comprobar resultados es necesario usarla cada día durante al menos 4 semanas, aplicándola siempre por la mañana antes de salir de casa, tanto en la piel del rostro como del cuello, en la rutina de cuidado de la piel matutina.
No obstante, también debemos advertir que muchas mujeres han indicado que, después de su uso diario durante 4 semanas, salvo la piel hidratada y tonificada, las arrugas y líneas finas han seguido en su sitio.
No te pierdas: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años
Nivea Q10 Power Antiarrugas – Crema de Día
De manos de la conocida marca Nivea también nos encontramos con una crema de día que proporcionaría una triple defensa, mediante una crema que brinda cualidades antiarrugas y brinda, además, firmeza a la piel, bautizada con el nombre de Q10 Power.
Se trataría de una opción interesante para aquellas mujeres a partir de los 50 años que tengan la piel normal, que además prevendría la aparición de las manchas solares, precisamente por el hecho de que posee SPF 30 (factor de protección solar 30).
De acuerdo al fabricante, sería una opción útil a la hora de disfrutar de una piel más firme, reduciendo las líneas finas de expresión y las arrugas, en tan solo dos semanas, siempre y cuando sea aplicada diariamente, por la mañana (al tratarse, como te hemos mencionado al principio, de una crema de día).
De hecho, aplicada por la mañana, brindaría una hidratación intensiva a lo largo de las 24 horas siguientes, lo que significa que la piel se mostrará más hidratada y tonificada durante bastantes oras.
Todo ello gracias a la presencia, en su fórmula innovadora, de coenzima Q10 y creatina, que actuarían conjuntamente estimulando la producción de nuevo colágeno en las diferentes células cutáneas.
A la hora de utilizarla, la marca indica que es aconsejable aplicarse la crema sobre la piel tanto del rostro como del cuello, mediante la realización de un suave masaje circular; evitando, eso sí, el delicado contorno de los ojos.
Lee además: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural
Crema facial antiedad Splendor 10 de Bella Aurora
Bajo el nombre de Splendor 10 nos encontramos con una crema facial antiedad e hidratante especialmente diseñada para la piel madura de la mujer, convirtiéndose en una interesante crema de día, útil como tratamiento antiarrugas, fabricada con ingredientes naturales.
De acuerdo a la marca esta crema sería capaz de actuar sobre cada uno de los 10 signos relacionados con el envejecimiento de la piel, disminuyendo las líneas de expresión y las arrugas, reafirmando, unificando el tono y, finalmente, redensificando la tez.
Su fórmula sería de cierta utilidad a la hora de tensar y reafirmar el óvalo de la piel del rostro, actuando directamente sobre las manchas oscuras, pero sin decolorar la zona situada alrededor. Gracias a este efecto, ilumina el rostro apagado, cansado y fatigado, disminuyendo el tamaño de los poros, a la vez que afinaría el relieve cutáneo.
No en vano, nos encontramos ante una marca recomendada para el uso diario de pieles maduras, sobre todo a partir de los 45 años de edad, de manera que es una opción excelente para usar a partir de esta edad.
En este sentido, la marca indica que es aconsejable aplicarla con suavidad cada mañana, antes de salir de casa, sobre la piel del rostro, cuello y escote, mediante la realización de un masaje suave, hasta su completa y total absorción.
Conoce: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatologos
Crema de día Lift+ Super Rellenador de Diadermine
Bautizada con el nombre de Lift+, la marca Diadermine ha desarrollado una crema de día super rellenadora, que contendría en su composición una serie de micro cápsulas de ácido hialurónico, capaz de rellenar las líneas de expresión y las arrugas, proporcionando un efecto lifting, además de actuar como remodelador.
Es ideal para pieles maduras, por lo que actuaría como un remedio instantáneo contra las arrugas, rellenando las líneas más profundas, y alisando la piel al máximo.
No en vano, el ácido hialurónico presente en su composición, en forma de bajo peso molecular, es capaz de penetrar más profundamente en las distintas capas cutáneas, por lo que ayudan a que la piel se hinche, rellenando las arrugas desde el interior.
Tal y como afirma la marca, las arrugas se rellenarían, la piel del rostro se alisaría y se podría disfrutar de un efecto de lifting de larga duración.
Después de leer nuestro análisis sobre las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años, no hay duda que lo más importante es escoger siempre la mejor opción, e integrarla en la rutina de cuidarlo de la piel, para disfrutar al máximo de sus distintos beneficios y propiedades.
No te vayas sin leer: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas y antiedad de Lidl