Análisis: Las mejores cremas antiarrugas
El tratamiento de las líneas finas de expresión como de las propias arrugas en sí, sean o no profundas, no requiere siempre la visita a un cirujano plástico o a un dermatólogo. El seguimiento de una rutina de cuidado de la piel completa es muy útil. Y las cremas antiarrugas se convierten en opciones muy completas. Te proponemos un análisis sobre algunas de las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar.
Tal y como coinciden en señalar muchos expertos, en el sector de la belleza podemos encontrarnos con dos categorías de productos bien diferenciadas en lo que a las líneas finas y arrugas se refiere.
Por un lado, podemos mencionar los productos que ayudan verdaderamente a prevenir, evitar y tratar las arrugas en sí, y aquellos que simple y únicamente tienden a actuar minimizando su apariencia (pero, originalmente, no hacen nada más sobre ellas).
En el primero de los casos son productos que contienen ingredientes activos que han demostrado ser eficaces contra el envejecimiento, como por ejemplo podría ser el caso del retinol.
Mientras que, en el segundo caso, consisten en productos que únicamente contienen formulaciones a base de ingredientes activos que actúan como hidratantes, hinchando de forma temporal la piel para originar que las líneas y arrugas parezcan menos evientes y notorias. Sin embargo, una vez se dejan de aplicar sobre la piel, las arrugas vuelven nuevamente a su sitio.
Por este motivo, es particularmente importante escoger siempre productos de calidad, con fórmulas basadas únicamente en ingredientes activos verdaderamente eficaces, en concentraciones elevadas, que ayuden en realidad a evitar la formación de líneas finas y arrugas.
¿Y qué ingredientes activos son interesantes en este sentido? Como ya te hemos mencionado, los retinoides, por ejemplo, que consisten en derivados de la vitamina A pueden ser útiles, ya que promueven la renovación celular, estimulando la producción de nuevo colágeno.
Los péptidos también son ideales para reparar el daño causado en la piel, mientras que los antioxidantes, entre los que destacan la presencia de la vitamina C y la vitamina E, son ideales para reducir al máximo la acción negativa de los radicales libres.
Por último, no debemos olvidarnos de aquellos ingredientes altamente hidratantes y humectantes que nunca deberían faltar, ya que son útiles para aumentar y retener la humedad, como el ácido hialurónico, la manteca de karité y las ceramidas.
Descubre: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años
Crema antiage de Nezeni Cosmetics
Si buscas una crema antiedad que contenga una formulación tan completa como intensiva, que se convierta en un poderoso tratamiento antiarrugas elaborado con ingredientes activos cien por cien naturales, la marca española Nezeni Cosmetics ha desarrollado una que te encantará.
Y es que su composición se basa en la inclusión de pocos ingredientes (es decir, solo los necesarios para proporcionar todos los beneficios y cualidades para lo cual la crema ha sido desarrollada), pero siempre de la máxima calidad y en muy elevadas proporciones.
Gracias a ello, es ideal para alisar y rellenar las líneas de expresión y las arrugas, a la vez que proporciona firmeza y tersura a la piel, prácticamente desde la primera aplicación.
Entre los distintos ingredientes que podemos encontrar en su completa e innovadora formulación podemos mencionar la presencia del cobiolift, que es un extracto natural extraído a partir de las semillas de la quínoa, capaz de reducir la profundidad de las arrugas hasta en un 47 por ciento.
Es capaz de disminuir la profundidad de las arrugas originadas por la contracción de los músculos de expresión, en particular los que aparecen alrededor del contorno de los ojos, y, además, también en el área de la frente, donde las líneas son igualmente comunes.
Contiene otro ingrediente activo, conocido con el nombre de Tens’Up, que es un activo que combina el efecto lifting con una interesantísima acción antiedad, gracias a que es capaz de incrementar la síntesis de colágeno.
La sangre de dragón (o Dragon’s Blood) es un ingrediente activo extraído a partir de la resina del árbol Croton lechleri, que brinda cualidades antienvejecimiento útiles, promoviendo la formación de nuevo colágeno, a la vez que mejora la función natural de barrera de la piel.
Como no podría ser menos, también contiene ácido hialurónico, que es un agente con altas cualidades hidratantes, capaz de hidratar incluso las capas más profundas de la piel a la vez que estimula la renovación epidérmica, mientras que la glicerina es de utilidad para suavizar y alisar la piel.
El fucogel es un extracto de origen vegetal que hidrata intensamente tanto en el momento como a largo plazo, capaz de aumentar los efectos del hidratante aplicado en el delicado contorno de los ojos.
Por último, su composición la completan otros tres ingredientes activos más: el conocido como Natura-Tec Crystal Cream, que es un emulsionante útil para retener la humedad al máximo; betaine, que es un humectante y anti-irritante muy potente, disminuyendo la profundidad de las arrugas y de las líneas de expresión.
Y por último debemos nombrar la presencia de la vitamina E, una reconocidísima vitamina con beneficios antioxidantes únicos, actuando como un conservante de origen natural, que además regenera y rejuvenece la piel al máximo.
Conoce: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 50 años
Elemis Crema Pro-Collagen Marine
Si buscas una completa fórmula, de eficacia clínicamente probada (según afirma el fabricante, eso sí), que contenga una combinación más o menos potente de distintos ingredientes activos con cualidades antiage, la prestigiosa, popular y conocida marca Elemis ha desarrollado Pro-Collagen Marine, una crema antiarrugas que habría demostrado ser capaz de disminuir tanto las líneas de expresión como las arrugas en apenas 14 días, siempre y cuando, eso sí, sea diariamente aplicada en la rutina de cuidado de la piel.
Esto es debido a que ayudaría a proporcionar una gran hidratación, lo que ofrece la posibilidad de mejorar el aspecto de la piel, al brindar una mayor flexibilidad y elasticidad. Gracias a ello, “la piel parece firme y tonificada”, por lo que, como vemos, la propia marca estaría indicando que ese efecto sería solo momentáneo y temporal, lo que no es algo muy positivo, sobre todo si tenemos en cuenta su elevado precio.
Respecto a los ingredientes que encontramos en su composición, posee cola de pavo (Padina pavonia) y ginkgo biloba (nogal de Japón), que se combinan a la perfección entre sí y son particularmente eficaces a la hora de ayudar a conseguir que las líneas finas y arrugas se vuelvan menos visibles.
Por otro lado, indicar que su fórmula contiene también un protector solar micronizado, de nueva generación, capaz de no dejar ningún tipo de líneas blancas en la piel, y el cual es capaz de proporcionar una protección de amplio espectro, protegiendo frente a la acción negativa tanto de la radiación UVA como UVB.
No te pierdas: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 60 años
Crema facial de ácido hialurónico puro y orgánica de SatinNaturel
Si te encuentras buscando una crema antiedad formulada de forma casi exclusiva con ingredientes activos total y completamente naturales, muchs de los cuales, además, son de procedencia orgánica, es bastante probable que te interese esta crema facial de ácido hialurónico puro desarrollada por la marca SatinNaturel.
No en vano, en su fórmula nos encontramos con la presencia de una combinación de ácido hialurónico multimolecular, actuando positivamente contra los principales signos del envejecimiento, al incluir la presencia de ácido hialurónico de bajo peso molecular, medio y alto.
De esta forma, este ácido hialurónico es útil porque hidrata la piel no solo en la epidermis (o capa más superficial de la piel), sino incluso en las capas más profundas, todo ello gracias a la presencia del hialurónico de menor peso molecular, lo que significa que sus moléculas son muy pequeñas.
Gracias a ello, nos encontramos ante una opción interesante que ayudaría a alisar instantáneamente las arrugas superficiales, mejorando la estructura de la piel, a la vez que ayudaría de manera enormemente positiva a la hora de reparar la piel totalmente.
No hay duda que uno de los aspectos más interesantes lo encontramos en la presencia del ácido hialurónico vegano, por lo que es tremendamente útil para aquellas personas que desean cuidar su piel con productos elaborados unicamente con ingredientes naturales, debido a que siguen un estilo de vida vegano.
Por otro lado, también debemos mencionar que su composición la completan otros ingredientes activos interesantes, como el áloe vera con interesantísimas cualidades hidratantes, el jugo de coco con beneficios nutritivos, y la manteca de cacao altamente nutritiva.
Eso sí, tampoco debemos olvidarnos de la presencia del aceite de argán, un aceite de origen vegetal repleto de vitaminas, que completa los beneficios de esta crema.
Lee además: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas de cosmética natural
Crema hidratante facial bio de Florence
Junto con Nezeni Cosmetics y SatinNaturel, la marca Florence también es especialista en el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con ingredientes cien por cien naturales. Aunque en esta ocasión nos encontramos con una crema hidratante facial bio.
¿Y por qué tratamos una crema hidratante facial en una guía sobre cremas antiage? Muy sencillo: porque esta crema, además de contener ingredientes activos de procedencia orgánica (lo cual es siempre sumamente interesante), también posee retinol, ácido hialurónico y vitamina C.
Estos ingredientes no son solo útiles a la hora de hidratar la piel activamente. También son particularmente eficaces a la hora de estimular la producción de nuevo colágeno, con lo que se consigue que la piel se vuelva más tersa y firme, reduciendo con ello la apariencia de las líneas finas y arrugas, en especial las más profundas.
En el caso del retinol, para ser precisos, se trata de un ingrediente con cualidades exfoliantes, el cual se caracteriza por ser un derivado de la vitamina A, que actúa estimulando la renovación celular, eliminando las células muertas acumuladas en la epidermis para dar paso a una piel mucho más renovada y de aspecto más joven.
La marca indica que se trataría de una opción útil no solo para el tratamiento antiage de la piel del rostro en sí, sino que también es ideal para aplicar en el delicado contorno de los ojos, por lo que puedes usar una crema en una.
Su composición la completa la presencia de aceite de jojoba, que contiene una composición similar al aceite naturalmente presente en la piel, de forma que es de mucha ayuda a la hora de controlar el exceso de sebo o de aceite en las pieles más grasas y mixtas.
El ácido hialurónico es de bajo peso molecular, lo que significa que las moléculas de hilurónico son de menor tamaño, lo que ayuda de manera realmente positiva a la hora de conseguir hidratar y humectar las capas más profundas de la piel.
Por otro lado, destacar que esta crema no contiene parabenos, silliconas, fragancias artificiales o rellenos, se encuentra libre de cualquier tipo de crueldad animal, por lo que es ideal para quienes siguen un estilo de vida vegano.
Conoce: Análisis: Las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatologos
L’Oreal Paris Age Expert Golden Age – Crema de día fortificante
De manos de la marca L’Oréal Paris, dentro de su cuidada línea de productos Age Expert, nos llega Golden Age, una completísima crema de día fortificante, que cuenta con extracto de rosas como uno de sus ingredientes activos principales.
Ha sido especialmente concebido para su aplicación sobre pieles maduras y apagadas, gracias a que ayuda a devolver la consistencia y densidad a la piel, consiguiendo con ello una mayor firmeza.
Después de su aplicación, la marca indica que los resultados son prácticamente inmediatos, al conseguir una piel casi instantáneamente hidratada, confortable y humedecida, sin ningún tipo de sensación de tirantez.
Mencionar que su fórmula la completan la presencia del calcio, con cualidades fortificantes, micro-perlas rosadas que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, y el extracto de rosas.
¿Te ha gustado nuestro análisis sobre las mejores cremas antiarrugas que puedes encontrar en estos momentos en el mercado? Recuerda que es esencial integrar este tipo de cremas en la rutina de cuidado de la piel, aconsejándose su aplicación diaria.