Las mejores cremas para pieles maduras
Si bien es verdad que el envejecimiento de la piel forma parte de la vida, aún es posible ralentizar el proceso, cuidando al máximo la piel madura. Pero, ¿qué productos para el cuidado de la piel escoger? Te ofrecemos una guía sencilla pero completa sobre algunas de las mejores cremas para pieles maduras.
Podríamos definir a la piel madura como la piel que empieza a sentir algunos de los principales efectos, signos y síntomas asociados al envejecimiento. De hecho, se caracteriza básicamente por ser el nombre que recibe la piel principalmente después de la menopausia.
Como manifiestan muchos dermatólogos, la piel empieza a envejecer a partir de la década de los 30 años de edad con la aparición de las primeras líneas finas de expresión y, sobre todo, las primeras arrugas.
Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, todas estas marcas acaban volviéndose realmente visibles a partir de los 40 o 50 años de edad. Y no solo aparecen arrugas y líneas de expresión, también es habitual que surjan manchas pigmentadas y piel flácida.
Básicamente la piel empieza a perder densidad, lo que significa que se relaja. Como consecuencia de ello, la piel pierde tersura, la epidermis se adelgaza y la superficie cutánea se vuelve mucho más seca.
Pero, ¿por qué ocurre? En la dermis, la piel flácida es el resultado de una pérdida de densidad de colágeno, un elemento esencial en la tersura y firmeza de la piel.
Por este motivo, la desaparición progresiva de las diferentes fibras elásticas es lo que explica por qué la piel se vuelve cada vez menos tonificada. Así, finalmente, la conocida como unión dermoepidérmica, que consiste en la superficie que separa la epidermis de la dermis, se estira al perder sus ondulaciones.
Es este estiramiento, unido a la pérdida de elasticidad, los que se encuentran en el origen de la llegada de las primeras líneas de expresión y las primeras arrugas.
Pero también existen otros factores que pueden acabar influyendo de forma directa. Es el caso del sol y, más concretamente, de la exposición solar sin la debida protección y en los momentos del día donde, en realidad, tiende a ser más peligroso.
De hecho, cuando exponemos nuestra piel al sol una enorme cantidad de radicales libres acaban atacando las células cutáneas, sus membranas celulares y, finalmente, el ADN. A largo plazo, origina daños irreversibles, de ahí la importancia de usar un buen protector solar.
Pero no hay duda que es aún más beneficioso empezar a usar una crema antiedad incluso aunque todavía seamos jóvenes, ya que desde los 25 años de edad es común que la producción de colágeno empiece a ralentizarse poco a poco.
Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor para pieles maduras
Puedes Comprar este producto en Amazon o en la página oficial de Nezeni (donde es más económica)
Si me lees desde hace tiempo es bastante probable que ya te hayas percatado de algo: la marca española Nezeni Cosmetics ha conseguido situarse en una de mis favoritas, precisamente por el hecho de que todos y cada uno de sus productos son formulados con ingredientes cien por cien naturales.
Además, otro detalle que me encanta es que son muy bajos en conservantes, lo que significa que todos sus productos caducan a los dos años incluso aunque no hayan sido abiertos, lo cual es una enorme garantía de seguridad y calidad.
En esta ocasión debo hablarte, en primer lugar, de su crema antiage, una de las mejores que podemos encontrar en estos momentos en las tiendas, gracias a que proporciona un interesantísimo efecto botox, motivo por el cual es realmente útil e interesante para el tratamiento de pieles maduras.
No en vano, destaca sobre todo por ser un poderoso antiarrugas diseñado con ingredientes naturales. Y uno de sus principales ingredientes es el cobiolift, un azúcar natural que, combinado con Ten’s Up, son capaces de reducir la profundidad de las arrugas en el rostro hasta en un 55 por ciento.
Pero no son los únicos ingredientes que encontramos en su composición. La conocida como sangre de dragón, o Dragon’s Blood consiste en un extracto hidroglicólico de la resina del Croton lechleri, la cual promueve la formación de colágeno, mejora la irritación de las pieles, es antiinflamatorio y mejora la función de barrera, además de ser un hidratante natural excelente.
El ácido hialurónico, sobre el que te hemos hablado ya en bastantes ocasiones, es un ingrediente altamente humectante e hidratante, que hidrata las capas más profundas de la piel, a la vez que actúa como antiinflamatorio, estimula la renovación epidérmica y reduce el estrés oxidativo.
La glicerina vegetal es capaz de alisar y suavizar la piel, restaurando incluso su barrera lipídica, actuando como un componente natural del factor de hidratación cutáneo, gracias a la cual proporciona un efecto humectante que impide la pérdida de agua a través de la epidermis.
El fucogel proporciona hidratación no solo de manera inmediata, sino también a largo plazo, gracias a sus cualidades humectantes.
Con el nombre de Natura-Tec Crystal Cream nos encontramos con un emulsionante que ayuda a mejorar la sensación de las pieles más delicadas, reteniendo la humedad al máximo y restaurando incluso la barrera cutánea.
Pero los ingredientes activos que encontramos en su fórmula no se quedan ahí. Por ejemplo, podemos mencionar la presencia de la vitamina E, altamente antioxidante, que también actúa como conservante, regenerador y rejuvenecedor.
Y la betaine, que funciona a su vez como anti-irritante y humectante, brindando una hidratación completa a la piel, pero sin dejar ningún tipo de sensación pegajosa.
De hecho, no solo debemos destacar su fórmula basada en ingredientes naturales, también su composición y textura, que se caracterizan por ser muy suave y cremosa, sin dejar una sensación incómoda de grasa. Además, se extiende fácilmente y penetra en la piel todavía mejor.
Crema facial antiedad de Zelens
En segunda posición nos encontramos con un producto desarrollado por la marca Zelens, el cual ha sido bautizado con el nombre de Stem Complex (Rejuvenating Overnight Treatment), la cual, como su propio nombre indica, consistiría en una crema antiedad de noche.
Esto significa que debe ser únicamente aplicada por la noche, de la misma manera que lo haríamos con cualquier tratamiento antiedad nocturno. Eso sí, se caracteriza por ser una opción de acción intensiva y ultranutritiva.
La marca afirma que ha sido desarrollada a partir de los últimos descubrimientos en la investigación de células madre, ya que, además, dispone de un complejo de péptidos “de alto rendimiento” y una serie de extractos botánicos activos que ayudan a proporcionar muchos beneficios a la piel.
En su formulación, por ejemplo, nos encontramos principalmente con los siguientes ingredientes activos:
- Ácido hialurónico encapsulado. Ayudaría a aumentar la humedad naturalmente presente en la piel, promoviendo la elasticidad cutánea y rellenando las arrugas, ayudando con ello positivamente a la hora de disminuir su apariencia.
- Tripéptido Biomimético. Ayudaría a disminuir la producción de unas células cancerígenas, conocidas con el nombre de progerinas, consistente en un biomarcador involucrado principalmente en el envejecimiento celular cutáneo.
- Pentapéptido-31. Bajo este nombre nos encontramos con un ingrediente activo capaz de regular las células madre epidérmicas, así como el proceso de auto renovación de la piel.
Al tratarse de una crema de noche, la marca aconseja aplicarlo preferiblemente por la noche, justo después de la limpieza y, sobre todo, antes de irse a la cama. Por lo que es ideal integrarla en la rutina de cuidado de la piel nocturna.
De hecho, el hecho de que se trate exclusivamente de una crema nocturna se debe a que, durante la noche, la piel tiende a experimentar su mayor estado de relajación, ofreciendo la posibilidad de convertirse en un tratamiento cutáneo bastante más efectivo.
No obstante, nos encontramos en esta ocasión con un aspecto que, si me has leído ya en otros momentos, no me acaba de convencer mucho: su envase.
Y es que aún cuando se trata de una crema con una textura suave, al venir en el interior de un frasco nos obliga a introducir los dedos en el producto, con lo que acabamos corriendo el riesgo de contaminarla.
Shiseido Benefiance – Crema antiedad de día
Con el nombre de Shiseido Benefiance NutriPerfect, y en tercera posición, nos encontramos con una crema antiedad de día desarrollada por la popular marca Shiseido, que destaca principalmente por el hecho de ser una crema protectora idealmente pensada para pieles maduras.
De hecho, la marca afirma que se trata de una opción tremendamente útil e interesante para las pieles maduras que ya se han visto afectadas por los diferentes cambios hormonales.
No en vano, ha sido especialmente formulada para la protección de pieles maduras en las que ya se apreciarían algunos de los principales signos visibles del envejecimiento, tales como la pérdida de elasticidad o la decoloración.
Ayudaría a la piel a recuperar su firmeza, disminuyendo la aparición de líneas finas y arrugas mucho más visibles, a la vez que devuelve la vitalidad y energía que la rejuvenecería.
Uno de los aspectos que más me gusta de esta crema es su textura suave y refrescante. Es más, se absorbe rápidamente, mientras que sus cualidades hidratantes tendrían un efecto de larga duración. A lo que se le une su fragancia, la cual recuerda a rosas de té, la cual es igualmente fresca, suave y ligera.
Respecto a su composición, contiene Carnosine DP, un ingrediente activo que contribuiría a proteger la piel de los diferentes elementos externos perjudiciales que tienden a acelerar el envejecimiento prematuro.
A lo que se le une la presencia de Multi-Vitamin BCE&P, un “potente” suplemento nutritivo que contribuiría al fortalecimiento de la piel.
Por último, indicar que se trata de una crema altamente hidratante antiedad con SPF 18, lo que significa que proporciona fotoprotección solar de 18. Eso sí, no es suficiente, por lo que es imprescindible aplicarse siempre un protector solar antes de salir a la calle.
Nuevamente, nos volvemos a encontrar con el mismo problema del envase: viene en un frasco que nos “obliga” a introducir sus dedos para obtener el producto y usarlo, lo que a la larga puede acabar siendo muy contraproducente.
Crema antiedad Thalgo Exception Ultime Creme Riche D Excellence
Con una textura bastante rica, y dentro de su familia de productos Excellence Anti-Age, nos encontramos con una crema antiedad desarrollada y fabricada por la marca de alta cosmética Thalgo, la cual encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Crème D´Excellence Anti-Age.
Según su fabricante, su fórmula contendría un “nuevo poder regenerante” con el que conseguiría activar la renovación de las diferentes células cutáneas, así como combatir algunos de los principales signos de la edad.
Se trataría de una crema que puede ser utilizada tanto por el día como por la noche, aunque viene disponible en dos texturas: una opción ligera y otra algo más rica.
En cualquier caso, ambas opciones serían de cierta utilidad para redefinir los contornos, suavizar las líneas de expresión y las arrugas y, además, desvanecer las distintas manchas cutáneas.
Pero, ¿qué ingredientes contiene? Podemos mencionar la presencia del Complejo Age Reverse, que ayudaría a mejorar el descolgamiento; Skin Designer, que mejoraría la síntesis de las proteínas dérmicas; Lastine 3D, que mejora la elasticidad, flexibilidad y tonicidad.
Y, por último, su fórmula la completan la vitamina C, que inhibe la producción de melanina y aumenta la síntesis de nuevo colágeno; y la oleuropeína, que disminuye la producción de las manchas originadas y causadas por el envejecimiento cutáneo.
Crema de día antiage de Codage
En último lugar, pero no por ello la peor, nos encontramos con una de las propuestas de la marca Codage, consistente en una crema de día antiedad que encontrarás en las tiendas bajo el nombre de Creme de Jour.
Cuenta con una textura fina y ligera que ayuda muchísimo no solo a su aplicación, sino especialmente a su extensión a lo largo de la delicada piel madura del rostro. Y su fórmula ha sido diseñada para proteger la piel a lo largo de todo el día.
No en vano, la marca afirma que posee múltiples cualidades antioxidantes, anticontaminación, antienvejecimiento, hidratantes y energizantes, estando enriquecida con vitaminas A, C y E y otros nutrientes activos.
Pero el envase en el que viene no me convence demasiado. Y es que, como te hemos mencionado en otras ocasiones, el riesgo de contaminar la fórmula es muy elevado.
Si después de descubrir algunas de las mejores cremas para pieles maduras, crees que alguna puede convertirse en tu favorita, no olvides que es importante aplicarla con regularidad, sobre todo diariamente.