Las mejores cremas para las primeras arrugas

Las mejores cremas para las primeras arrugas

Al igual que ocurre con la celulitis o con las canas, las mujeres -y los hombres- no son iguales en lo que a la aparición de las primeras arrugas se refiere, lo que significa que pueden empezar a tomar forma a los 25 o 34 años, dependiendo de muchos criterios. Para prevenirlas y tratarlas, te descubrimos en esta ocasión algunas de las mejores cremas para las primeras arrugas.

Es imprescindible, desde un primer momento, diferenciar entre líneas finas (las típicas que surgen a consecuencia de expresiones faciales cotidianas y, sobre todo, repetitivas) y las arrugas en sí mismas.

Por definición, es cierto, una línea fina es una pequeña arruga. Por lo general, las líneas finas se caracterizan por ser notablemente más superficiales que las arrugas, pero tienen una desventaja: es tremendamente habitual que aparezcan antes.

De hecho, no es raro empezar a ver a mujeres jóvenes de solo 20 años de edad marcadas por líneas finas. Además de las señales propias del comienzo del envejecimiento, la falta de hidratación empieza cada vez más a volverse aún más importante. Y muy a menudo aparecen primero alrededor del área de los ojos.

Un área que, como ya te hemos explicado en diferentes ocasiones, es tan frágil, delicada y fina que suele marcarse rápidamente.

No obstante, las líneas finas leves pueden desaparecer siguiendo una serie de acciones adecuadas. Y lo primero que hay que hacer es aplicar un tratamiento específico de pieles deshidratadas, además, con acción antiedad.

Igualmente, como señalan los expertos, es de vital importancia mantener un estilo de vida lo más saludable posible, desmaquillarse adecuadamente todas las noches y no perderse nunca el paso tan esencial de aplicarse una crema hidratante diariamente, a ser posible tanto por la mañana como por la noche.

Es a partir de los 25 años de edad cuando empiezan a formarse las primeras arrugas, aunque es verdad que, en los primeros momentos, apenas son visibles.

Por este motivo, a partir de los 30 años de edad es sumamente recomendable iniciar un tratamiento antiarrugas, sin olvidarse nunca de optar por tratamientos específicamente adaptados a cada tipo de piel.

Justo en ese instante las líneas finas han comenzado por convertirse en arrugas, y se vuelven cada vez más visibles. A lo que es normal que nos preguntemos, ¿qué cremas antiarrugas usar?

Crema antiage de Nezeni Cosmetics – La mejor de todas para comenzar

Crema antiage Nezeni

Puedes Comprar este producto en Amazon o en la página oficial de Nezeni (donde es más económica)

En primer lugar nos encontramos con la que posiblemente se caracteriza por ser una de las mejores cremas antiedad del mercado, motivo por el cual la situamos en primera posición. ¿Sabes exactamente por qué?

Esto es debido principalmente que la crema antiage de Nezeni Cosmetics es un tratamiento antiedad verdaderamente completo, elaborado exclusivamente con ingredientes activos cien por naturales.

Además, uno de los aspectos que me encanta es su bajo contenido en conservantes, motivo por el cual es una crema que caduca a los dos años de fabricación, incluso aunque no la hayamos abierto. Y esto es un detalle muy a tener en cuenta, ya que es una señal clara de su seguridad.

En lo que a su composición se refiere, sorprende por la presencia de una amplia variedad de ingredientes activos que sí han demostrado ser efectivos en el tratamiento de las arrugas.

Y un buen ejemplo lo encontramos en el cobiolift, un azúcar extraído de las semillas de la quínoa que, combinado con TEN’S UP, sería capaz de disminuir la profundidad de las arrugas presentes en el rostro hasta en un 55 por ciento (ahí es nada).

Este último ingrediente activo, dicho sea de paso, es capaz de incrementar la síntesis de colágeno, cuya producción tiende a ralentizarse a medida que vamos cumpliendo años, sobre todo a partir de los 25 años de edad.

Con el peculiar nombre de sangre de dragón nos encontramos con un extracto hidroglicólico del árbol Croton lechleri (concretamente obtenido a partir de la resina), que actúa como antipolución y promueve igualmente la formación de nuevo colágeno, es antiinflamatorio y un hidratante natural capaz de mejorar la función de barrera.

El ácido hialurónico se caracteriza por ser otro de los ingredientes presentes en la fórmula. Es un agente altamente hidratante, que humecta al máximo las capas más profundas de la piel, además de estimular la renovación de las diferentes células cutáneas.

La glicerina, de origen igualmente cien por cien vegetal, es de utilidad a la hora de prevenir el envejecimiento cutáneo, gracias a su elevado contenido en vitaminas, alisando y suavizando la piel.

Por último, su fórmula la completan otros ingredientes igual de beneficiosos y adecuados. Es el caso del fucogel, que proporciona una hidratación no solo al momento, sino también a largo plazo.

Con el nombre de Natura-Tec Crystal Cream nos encontramos con otro ingrediente activo interesante que restaura la barrera cutánea y es capaz de hidratar intensamente. La betaine funciona como anti-irritante y humectante, disminuyendo la profundidad de las arrugas.

Y la vitamina E, como probablemente sabrás, es una opción natural repleta de beneficios antioxidantes, que también actúa como conservante natural, hidratante, calmante, regenerador y rejuvenecedor.

¿Qué más decir sobre esta crema? Me encanta su textura, con una consistencia ligera que facilita tanto su aplicación como su absorción. Y, además, no genera ningún tipo de sensación pegajosa. Al contrario, deja la piel suave y sedosa. Y las arrugas disminuyen visiblemente al poco tiempo de uso.

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Crema antiarrugas Extreme de Orlane

Comprobar mejor precio

De manos de la marca Orlane París, y en segunda posición, nos encontramos con Extreme, una crema antiarrugas que, siempre según el fabricante, sería capaz de actuar desde la raíz de las arrugas, que, concretamente, actuaría directamente desde la elastina, intensificando la actividad celular.

En su composición nos encontramos con una fórmula triple acción, la cual actúa desde las capas más profundas de la piel, teniendo en cuenta los distintos factores que pueden originar la relajación de la piel, la pérdida de confort y, al final, la formación de las primeras líneas finas y arrugas.

Estas cualidades se deberían a que contiene una serie de ingredientes activos que hacen su trabajo teniendo especialmente en cuenta los principales elementos responsables de la laxitud cutánea, actuando sobre la profundidad de las arrugas y la pérdida de suavidad de la piel.

Siempre según la marca, ayudaría a alisar la piel y a redensificarla, nutriendo la arruga desde su lugar de aparición, con lo que no solo prevendría la formación de nuevas arrugas, sino que también mejoraría la apariencia de las ya existentes.

Es más, el fabricante afirma que su crema es capaz de “suturar la arruga desde la raíz”, al estimular los diferentes fibroblastos con la finalidad de rellenar las líneas de expresión y las arrugas.

También proporcionaría cualidades nutritivas e hidratantes, de forma más o menos duradera, devolviéndole a la piel la turgencia y densidad perdidas con el paso del tiempo, al combatir la disminución de los lípidos.

En resumidas cuentas, se trataría de una opción interesante para estimular la reparación de la piel desde la epidermis hasta el interior, regenerando, alisando, reafirmando e hidratando la piel.

No en vano, aunque la marca aconseja su uso principalmente en pieles maduras o muy maduras, lo cierto es que incluso las mujeres y hombres más jóvenes pueden aprovecharse al máximo de sus diferentes beneficios, incluso desde jóvenes.

¿Lo negativo? El envase en el que viene: ya que la crema se encuentra en un frasco, cada vez que vayamos a usarla necesitamos introducir los dedos en él, por lo que es posible que terminemos estropéandola poco a poco cada vez que la cojamos y la apliquemos sobre la piel.

Crema Pro-Collagen Marine de ELEMIS

Crema Pro-Collagen Marine de ELEMIS

Comprobar mejor precio

Llegamos, en tercera posición, a una de las cremas antiarrugas más populares del momento. Se trata de la crema Pro-Collagen Marine, una crema considerada como de alta cosmética desarrollada por la marca Elemis.

Se trata de una crema antiarrugas de día, la cual incorpora SPF 30 (fotoprotección solar 30), un nivel de protección realmente interesante y, es cierto, poco común en este tipo de cremas antiedad, principalmente porque es de amplio espectro, lo que significa que protege frente a la radiación UVA y UVB.

Respecto a su fórmula, igualmente popular y conocida, la padina pavonica proporciona cualidades reafirmantes de la piel, mientras que el extracto de ginkgo biloba brinda beneficios altamente antioxidantes.

Ambos ingredientes activos serían capaces de mejorar la elasticidad y la flexibilidad cutánea, proporcionando firmeza y una disminución de las arrugas a medida que se utiliza y se aplica sobre la piel.

Pero no son los únicos ingredientes que podemos encontrar en su fórmula. Debemos mencionar también la presencia de chlorella, un alga marrón con cualidades antiedad, reafirmantes y reestructurantes para la piel, así como mimosa y rosa.

La marca indica que se trata de una crema antiedad apta para cualquier tipo de piel, por lo que, básicamente, es una opción ideal para todas aquellas personas que desean reducir las líneas finas y arrugas.

Dicho sea de paso, su textura se caracteriza por ser bastante ligera, lo que facilita no solo su extensión y aplicación a lo largo de la piel del rostro, sino que es capaz incluso de absorberse de inmediato.

No obstante, me sorprende que una crema antiedad tan popular y cara venga en un frasco, que aunque sea adecuado para proteger la fórmula de la radiación ultravioleta, puede acabar contaminándose con enorme facilidad por el hecho de tener que introducir los dedos en su interior cada vez que deseemos usarla.

Crema antiarrugas de día Epigence 145 Cream de Martiderm

Crema antiarrugas de día Epigence 145 Cream de Martiderm

Comprobar mejor precio

Bautizada con el nombre Epigence 145 Cream, y apta para todo tipo de piel, nos encontramos en cuarto lugar con una crema antiarrugas de día desarrollada por la marca Martiderm.

Según su fabricante, esta crema habría sido “diseñada para reprogramar la piel y retrasar los signos del envejecimiento”, algo particularmente curioso, y aunque llamativo, es evidente que debemos ponerlo en duda desde un primer momento.

En cualquier caso, debemos fijarnos en los detalles que más nos gustan de esta crema: contiene una serie de ingredientes activos capaces de actuar a tres niveles.

Por un lado, reactivan la capacidad de regeneración de las distintas células cutáneas, aumentan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico; y, finalmente, aumentan la elasticidad y la firmeza cutáneas.

Por ejemplo, bajo el nombre de epigen 145 nos encontramos con un ingrediente activo útil para estimular la renovación de las células. Y con el nombre de dron x50 nos encontramos con otro que sería capaz de estimular la producción tanto de elastina como de colágeno.

De acuerdo a los resultados obtenidos mediante un estudio preclínico in vitro, se observó un aumento de la expresión de elastina en un 92 por ciento.

Mientras que, según un estudio clínico in vivo, la reducción del área total de las arrugas alcanzó el 18 por ciento, a la vez que la reducción de la longitud de las arrugas llegó al 17 por ciento.

Por último, mencionar que contiene una serie de vitaminas capaces de iluminar la piel e iluminar el tono. No obstante, volvemos a encontrarnos con el mismo problema relacionado con el envase en el que viene.

Crema regeneradora antiarrugas de Collistar

Crema regeneradora antiarrugas de Collistar

Comprobar mejor precio

Terminamos en esta ocasión con una propuesta desarrollada por la marca Collistar, la cual se caracteriza por ser una crema regeneradora y antiarrugas, exclusivamente diseñada para su uso y aplicación por el día (preferiblemente integrándola en la rutina de cuidado de la piel matutina).

Se trata de una opción interesante porque ayuda a que la piel se vuelva bastante más suave, compacta, luminosa y elástica, gracias a que ejerce un efecto no solo antiarrugas, sino también regenerador.

En su fórmula, de hecho, nos encontramos con algunos ingredientes activos útiles, como es el caso de la manteca de karité, ácido hialurónico, vitamina E y betaglucanos, que combinamos regeneran los tejidos y proporcionan un efecto antiedad y suavizante.

Por otro lado, la presencia de retinol y algas antárticas, proporcionan beneficios antienvejecimiento y regeneradores interesantes.

Aunque posee una textura ligera, y de rápida absorción por parte de la piel, volvemos a encontrarnos con el típico problema del envase.

Por lo que si después de descubrir algunas de las mejores cremas para las primeras arrugas, tienes dudas acerca de qué opción es la mejor, debo recordarte que, en mi caso, me quedo con la primera de todas: la desarrollada por la marca española Nezeni Cosmetics.