Las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros
Tanto los puntos negros como las espinillas consisten en una serie de comedones que se desarrollan en la epidermis, la cual se caracteriza por ser la capa más superficial o externa de la piel. Se trata de una forma de acné resultado de la obstrucción de los poros, acelerando su aparición. Te descubrimos en esta ocasión algunas de las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros fácilmente.
Es cierto que, los conocidos popular y habitualmente como puntos negros, consisten en una serie de comedones que pueden aparecer como consecuencia de una elevada producción natural de sebo, lo que origina la obstrucción de los poros.
No obstante, es necesario tener en cuenta otras causas que también pueden influir en su formación, como ocurre, por ejemplo, con el caso de los cambios hormonales (principalmente en la mujer, aunque también puede ocurrir en el hombre durante la pubertad), y el estrés.
Eso sí, no deben ser confundidos con las espinillas, que en realidad son una forma diferente de acné, y que, como ocurre con los puntos blancos (o granos), son comedones visibles en la piel en distintas áreas, incluyendo principalmente la frente, el mentón o el puente de la nariz.
Como manifiestan muchos dermatólogos, la elevada producción de sebo tiende a promover y generar el desarrollo de puntos negros.
Por este motivo, para disfrutar de una piel lo más sana y saludable posible, sobre todo libre de puntos negros, es de vital importancia desmaquillarla y limpiarla a diario, escogiendo productos para el cuidado de la piel no comedogénicos, además de cuidados correctores, limpiadores que ayuden a desobstruir los poros, regulen la producción de sebo y afinen la textura de la piel.
Y el uso de mascarillas faciales pueden ser de muchísima ayuda, ya que consisten en productos elaborados con una serie de ingredientes activos naturales que tienden a proporcionar beneficios útiles para el cuidado cutáneo.
En el caso de las mascarillas para eliminar los puntos negros, lo más común es que sean productos formulados con ingredientes no comedogénicos, útiles para limpiar la piel del rostro, retirando el exceso de sebo, equilibrando el pH y nutriéndola al máximo.
Mascarilla facial de vitamina C para el rostro de Nezeni Cosmetics – La mejor
Comprar en Amazon o en la web de Nezeni
Si buscas una mascarilla facial que haya sido principalmente elaborada con ingredientes activos cien por cien naturales, la fabricada por Nezeni Cosmetics se convierte casi sin ninguna duda en una de las mejores opciones del momento.
¿Sabes exactamente por qué? Principalmente porque contiene una elevada concentración de vitamina C, la cual ayuda a la estimulación de la producción de colágeno y elastina, favoreciendo un mejor tono, firmeza y luminosidad de la piel.
Pero sus cualidades no quedan aquí. Y es que es un buen antioxidante natural, neutralizando los radicales libres, por lo que ayuda a lucir una piel muchísimo más joven, lo que se traduce en que previene el envejecimiento natural y los daños en el ADN de las células causado por estos componentes.
Y lo que es aún más interesante: ayuda a eliminar los puntos negros, el exceso de sebo (grasa) y las toxinas que se han ido acumulando en la piel a lo largo del tiempo, ganando en luminosidad y previniendo el daño solar.
También contiene arcilla blanca, popularmente conocida con el nombre de kaolín, que ejerce un efecto tensor inmediato, deja la piel fresca y tersa, reduce la inflamación, descongestiona, depura las capas más profundas de la piel y, además, estimula la regeneración del tejido cutáneo.
Por otro lado, su composición la completan otros ingredientes activos interesantes. La bentonita, por ejemplo, es muy interesante en el tratamiento de pieles con erupciones, irritaciones cutáneas y dermatitis, ayudando a suavizar estos problemas, y disminuir sus síntomas.
El almidón de arroz es un componente activo ultra sedoso, capaz de absorber el sebo (o aceite) para disminuir la apariencia de los poros, controlando con ello el brillo tan común en la piel grasa y mixta. Pero sin secar la piel.
El glicirrinato amónico es un ingrediente activo con cualidades calmantes y detoxificantes, que se combina a la perfección con la glicerina, útil para prevenir el envejecimiento cutáneo al actuar como emoliente, alisando y suavizando la piel.
Y, por último, nos encontramos con la vitamina E, reconocida por sus elevadísimas cualidades antioxidantes, que no solo actúa como antioxidante y conservante natural, sino que es de enorme ayuda para regenerar y rejuvenecer la piel.
Indicar que se trata de una mascarilla facial no comedogénica, lo que significa básicamente que puede usarse con absoluta tranquilidad en pieles grasas o mixtas, ya que no aumenta el riesgo de obstruir los poros o causar brotes de acné.
Su textura es realmente adecuada, ya que su consistencia facilita muchísimo su aplicación, y genera una sensación agradable refrescante desde el primer momento en que la aplicamos.
Para aplicarla, la marca recomienda dejarla actuar durante 10 a 15 minutos, retirándola posteriormente con un poco de agua micelar. Es apta para cualquier tipo de piel, siendo especialmente indicada para pieles grasas.
Eso sí, como comenta la propia Nezeni Cosmetics, no se trata de un tratamiento de uso diario, recomendando aplicarla entre 1 a 2 veces como máximo, suficiente para conseguir los efectos deseados.
Es más, un aspecto que me encanta, además de su composición basada en ingredientes naturales, es que no contiene fragancias sintéticas, parabenos, siliconas, microplásticos o parafinas.
Mascarilla purificante de Anatri
Sobre los productos de la marca Anatri, es cierto, nunca antes te habíamos hablado, aunque en esta ocasión hemos decidido poner en segundo lugar una de sus propuestas por algo muy sencillo: me ha gustado mucho la formulación de su mascarilla facial purificante.
No en vano, en su composición nos encontramos principalmente con extracto de fomes officinalis, que actuaría protegiendo la piel, ayudando a evitar los diferentes efectos nocivos relacionados con algunos factores externos, y ácidos procedentes de la fruta.
Como de buen seguro sabrás, y tal y como te hemos mencionado ya en ocasiones anteriores, los ácidos de la fruta se caracterizan por ser ácidos alfahidroxiácidos (AHA), los cuales actúan exfoliando la piel suavemente, actuando concretamente sobre la unión de las células cutáneas con la finalidad de facilitar que se desprendan las células viejas que se han ido acumulando con el paso del tiempo.
Por este motivo, siempre es de cierta utilidad encontrarnos con AHA en la composición de mascarillas concebidas para el tratamiento de la piel grasa y / o la eliminación de los puntos negros, al “romper” con suavidad el “pegamento” intercelular que mantiene las células muertas de la piel unidas.
De esta manera, cuando esos enlaces son disueltos debido a la acción de los ácidos, las células envejecidas o muertas acaban desprendiéndose, dejando al descubierto una piel mucho más uniforme, con menos manchas y, sobre todo, renovada.
Por tanto, es una opción interesante a la hora de combatir los puntos negros y las diferentes impurezas que se han acumulado en la epidermis, promocionando frescura, confort e hidratación.
La marca recomienda usarla sobre todo en pieles grasas y mixtas. Y asegura que, tras un uso continuado, la piel se muestra muchísimo más suave y, sobre todo, perfectamente libre de imperfecciones.
Eso sí, no debemos olvidarnos que nos encontramos ante una mascarilla facial, que, como toda mascarilla, no es ni mucho menos adecuado abusar de ella, ni aplicarla diariamente. Por lo que lo aconsejable es usarla una o dos veces a la semana, como mucho.
Sí es cierto que echo de menos algunos ingredientes activos más en su formulación.
Mascarilla facial hidratante de barro del Mar Muerto de Mother Nature Cosmetics
La marca Mother Nature Cosmetics es muy conocida en el sector de la belleza por el desarrollo de productos para el cuidado de la piel con ingredientes exclusivamente naturales, y en la mayoría de las ocasiones veganas.
Y, en esta ocasión (concretamente, en tercer lugar) nos encontramos con una mascarilla facial hidratante, bautizada con el nombre de Purifying Dead Sea Mud Mask, que destaca por ser una mascarilla purificante elaborada principalmente con barro procedente del Mar Muerto.
También contiene arcilla blanca, que como te hemos mencionado en otro momento, es muy interesante a la hora de aplicarla sobre la piel para extraer y eliminar el exceso de sebo o grasa en la epidermis.
El aceite de aguacate es uno de esos aceites de origen vegetal que destaca principalmente por su elevado contenido en grasas saludables, las cuales son de mucha ayuda a la hora de nutrir la piel al máximo, mimándola y alisándola, además de suavizarla.
Por último, mencionar que también nos encontramos en su composición con la vitamina E, un ingrediente activo sobre el que igualmente te hemos hablado en multitud de ocasiones, y que destaca sobre todo por sus cualidades altamente antioxidantes.
Indicar que, como ocurre con Nezeni Cosmetics, esta marca destaca especialmente por fabricar productos para el cuidado de la piel con ingredientes naturales y puros.
Y es apto para veganos porque se encuentra cien por cien libre de experimentos con animales y de ingredientes de origen animal. Además, no contiene parafinas, microplásticos, parabenos, siliconas o fragancias sintéticas.
Mascarilla de barro purificante de Ahava
Si buscas una mascarilla purificante que contenga barro como uno de sus principales ingredientes (como hemos visto, una opción sumamente interesante para el tratamiento de pieles grasas con espinillas y puntos negros), esta cuarta opción te interesará.
Se trata, efectivamente, de una mascarilla de barro purificante fabricada por la marca Ahava, que contiene kaolín (o arcilla blanca) como uno de sus principales ingredientes, procedente del Mar Muerto.
Ha sido diseñada principalmente para su uso en pieles normales, y la marca afirma que esta mascarilla facial limpiadora ayuda a conseguir una limpieza mucho más profunda y clara, dando a la piel una sensación fresca.
En resumidas cuentas, promete disfrutar de una tez uniforme, y una piel radiante, desde el mismo momento en que es aplicada, limpiando la epidermis del exceso de grasa.
Todo ello gracias a la presencia, en su composición, de una combinación “única” de arcilla procedente del Mar Muerto y una serie de minerales “energizantes”, que proporcionan una piel sedosa y suave.
Eso sí, debo advertir que he visto en su formulación algún ingrediente que no me ha terminado de convencer del todo, por lo que solo te recomiendo que optes por hacer una prueba de parche antes de usarla por primera vez. Y que, sobre todo, escojas otras opciones de mascarillas purificantes mucho más naturales.
Al menos, su envase sí es adecuado, ya que al venir en un bote con tapa solo usamos la cantidad de producto necesaria, y no corremos el riesgo de estropear o contaminar la mascarilla cada vez que la vayamos a utilizar.
Mascarilla con arcilla para hombres de L’Oreal Men Expert
Si eres hombre y también te preocupa el cuidado de tu piel masculina, hemos dejado para el último lugar un producto especialmente diseñado y concebido para ti: se trata de una mascarilla con arcilla desarrollada por L’Oreal Paris para su familia de productos Men Expert.
Gracias a la presencia de arcilla en su composición ayuda a absorber las impurezas que se han ido acumulando en la epidermis, a la vez que la purifica.
Por otro lado, su fórmula ha sido enriquecida con carbón de roble purificante, que actúa exfoliando ligeramente la piel, mientras que la arcilla blanca actúa como absorbente del exceso de sebo (grasa).
La marca indica que se trata de una mascarilla de acción rápida, lo que se traduce en que la piel se encontraría mucho más limpia después de apenas 10 minutos de aplicación / exposición.
Y, como indica el fabricante, es una opción ideal para disminuir el exceso de grasa y eliminar aquellas impurezas más resistentes.
Indicar que una de las ventajas que encontramos en este producto es que viene en un paquete de 6 unidades, con una capacidad de 50 ml cada una, algo que es muy interesante para olvidarnos de volver a comprarla en un tiempo.
Si te ha gustado nuestra guía sobre las mejores mascarillas para eliminar los puntos negros, recuerda que la clave está en no excedernos en su uso, aplicándola preferiblemente una a dos veces por semana, como mucho.