Probamos: Exfoliante facial de Nezeni Cosmetics
Un exfoliante facial se convierte en la mejor manera de eliminar la piel muerta y el exceso de sebo que se han ido acumulando en el interior de los poros, y que pueden aumentar el riesgo de formación de brotes. En esta ocasión probamos el exfoliante facial de Nezeni Cosmetics.
El exfoliante facial es un tratamiento en cuya composición encontramos una serie de ingredientes que cuentan con una textura arenosa y / o principios activos enzimáticos o químicos que tienen la capacidad de destapar los poros, eliminar las células muertas y las diferentes impurezas presentes en la superficie de la epidermis.
Pero no todos los exfoliantes faciales usan la misma técnica. Así, debemos diferenciar la exfoliación mecánica de la exfoliación química, ya que su acción requiere la realización de un masaje circular (básicamente nos encontramos ante los exfoliantes faciales más comunes, los que a fin de cuentas podemos usar cada día en casa).
Suelen estar formados por elementos abrasivos, como granos y perlas. Este tipo de exfoliante es aplicado sobre la piel previamente humedecida. Luego, debe ser emulsionado con movimientos circulares lo suficientemente fuertes como para exfoliar la epidermis, pero lo suficientemente suaves como para no dañar la piel.
En el caso de los exfoliantes químicos, sin embargo, no contienen partículas abrasivas que actúan mediante el masaje circular, sino que originan una reacción química cien por cien natural, al contener enzimas específicas que actúan eliminando las células muertas cuando entran en contacto con la piel.
En resumidas cuentas, exfoliar la piel nos ofrece la posibilidad de afinar la textura cutánea, reducir el tamaño de los poros y apretarlos, estimular la renovación celular, devolver el resplandor y la luminosidad del cutis y, finalmente, favorecer la penetración de activos cosméticos.
De hecho, lo más recomendado es aplicarse el exfoliante facial después de la limpieza facial, antes de la inclusión y el uso del resto de pasos que forman parte de la rutina, ya que la exfoliación garantiza preparar la piel para hacerla más receptiva al resto de productos.
Pero, ¿qué exfoliante facial usar? Es cierto que, en las tiendas de belleza, existen infinidad de productos útiles para la exfoliación de la piel. En su mayoría son productos aceptables, formulados con ingredientes en su mayoría naturales. No obstante, ¿qué opción es la mejor, y la más adecuada?
Desde hace un tiempo vengo utilizando el exfoliante facial de Nezeni Cosmetics, una marca que literalmente me encanta desde que la descubrí por primera vez en 2019. Y, desde entonces, debo reconocer que sigo mi rutina de cuidado de la piel usando todos sus productos. Y no podría ser menos con su exfoliante.
Análisis: Los mejores exfoliantes faciales
¿Qué es el exfoliante facial de Nezeni Cosmetics?
Desarrollado por la marca española Nezeni Cosmetics nos encontramos ante un gel exfoliante facial que contiene una serie de perlas naturales exfoliantes que son las principales responsables de la exfoliación de la piel cuando lo aplicamos en forma de masajes.
Pero, como ocurre con muchos de sus productos, encontramos en su composición una interesante cantidad de ingredientes activos naturales.
Este exfoliante ha sido testado bajo control dermatológico. A lo que se le une un detalle que me encanta: contiene un bajo nivel de conservantes, de manera que su uso es cien por cien seguro. Por este motivo caduca a los dos años desde el momento de su fabricación, incluso aunque no lo hayamos abierto.
Se trata de un exfoliante facial con una consistencia en forma de gel, que facilita muchísimo su aplicación sobre la piel del rostro, ya que posee una consistencia suave y ligeramente granular gracias a la presencia de perlas naturales.
Es ideal para revitalizar la piel del rostro, gracias a que combina la acción de un exfoliante y un limpiador, todo en un solo producto.
De hecho, como veremos, me encanta que al aplicarlo sobre la piel del rostro la textura en forma de gel se convierte en una maravillosa espuma suave y delicada, eliminando las impurezas que se han ido acumulando a lo largo del día, mientras que sus perlas de cera de jojoba y candelilla actúan eliminando las células muertas de la piel de forma respetuosa (sin dañarla).
Y aunque contiene perlas con cualidades exfoliantes, son tan suaves que es uno de los pocos exfoliantes que encontrarás en el mercado que te permite usarlo de forma segura diariamente, lo que garantiza disfrutar de una piel exfoliada cada día. Además, es apto para cualquier tipo de piel, lo que incluye pieles sensibles y delicadas.
Conoce también: Exfoliante facial de Mercadona: mi experiencia
¿Qué ingredientes encontramos en su composición?
Uno de los principales ingredientes que encontramos en este exfoliante, como no podría ser menos, es la presencia de una serie de perlas exfoliantes a base de ceras naturales (procedentes de jojoba y de candelilla), las cuales se caracterizan por ser biodegradables.
Cuentan con un tamaño inferior a 1000 micrones y una forma completamente esférica. Esto, no hay duda, ofrece interesantes ventajas, ya que permite conseguir una exfoliación eficaz pero es muy suave como para poder usarla diariamente.
Todo ello gracias a que las perlas tienden a deslizarse de forma delicada sobre la epidermis (la capa más superficial de la piel), eliminando tanto las impurezas como las células muertas, sin dañarla.
Y de forma cien por cien segura, ya que cuentan con un test de eficacia; de esta manera, la exfoliación se lleva a cabo sin irritaciones y con una menor alteración de la función barrera. Es más, este exfoliante es respetuoso con la piel. Y no solo con la piel, sino con el medio ambiente.
También contiene extracto de manzana, obtenido a partir de Pyrus malus, que brinda cualidades antioxidantes, antienvejecimiento, estimula la regeneración celular, activa la circulación y regula la pérdida transepidérmica de agua, actuando como hidratante y emoliente.
Por último, podemos mencionar la presencia de extracto de manzanilla, obtenido a partir de Chamomilla recutita, con cualidades calmante y reepitelizante, ayudando a calmar y restaurar la piel.
Como vemos, en su fórmula encontramos únicamente ingredientes cien por cien naturales, como de hecho ocurre con todos y cada uno de los productos desarrollados por esta marca española.
Textura, consistencia y envase
La textura de este exfoliante es ideal porque facilita su aplicación, al venir con una consistencia en forma de gel, que al masajear la piel se convierte en una espuma realmente suave, de manera que actúa exfoliando la piel pero de forma muy suave, sin originar irritación.
Respecto al envase, el exfoliante viene en un bote con una capacidad de 75 ml, cantidad suficiente para poder usarlo y aplicarlo durante varias semanas.
Como ocurre con todos los productos de Nezeni, el envase es el ideal para proteger la fórmula del sol y del calor, y también para evitar contaminarla, ya que nos ofrece la posibilidad de utilizar únicamente la cantidad justa y necesaria.
Descubre además: Cómo hacer un exfoliante facial casero
Cómo usarlo
Aunque en muchas ocasiones lo recomendable es usar el exfoliante facial cada dos o tres días, para no irritar la piel, recuerda que en este caso nos encontramos ante un exfoliante que cumple su propósito pero que es bastante suave con la piel, motivo por el cual puede ser usado con tranquilidad diariamente.
Para usarlo, es necesario humedecer la piel primero. Luego, debemos aplicar el exfoliante efectuando movimientos circulares hasta conseguir que el gel empiece a formar espuma.
La marca aconseja insistir masajeando la conocida como zona T del rostro (ya que es donde más grasa tiende a acumularse). Eso sí, es imprescindible evitar el contorno de los ojos, ya que, como de buen seguro sabrás, es muy delicado.
Aún cuando pueda ser utilizado cada día, debemos recordar que solo con usarlo 1 o 2 veces a la semana se conseguirán los efectos deseados.
Mi opinión
¿Qué decir acerca de este gel exfoliante que no te haya dicho ya? Se trata de un producto formidable, no solo por su composición (al contener solo ingredientes cien por cien naturales), sino por disponer de perlas exfoliantes naturales efectivas pero muy suaves y respetuosas tanto con la piel como con el medio ambiente, al ser biodegradables.
La textura en forma de gel me encanta, ya que esto facilita enormemente su aplicación a lo largo de la piel húmeda del rostro, la cual inmediatamente se convierte en una espuma muy suave a medida que masajeamos poco a poco.
Un detalle que me encanta es la presencia en su composición del extracto de manzanilla, con cualidades calmantes, y el extracto de manzana, que estimula la regeneración celular, además de ser un excelente antioxidante.
El envase es también bastante adecuado, ya que tiene el tamaño ideal para poder llevarlo a cualquier lugar, o incluso usarlo durante varias semanas sin necesidad de preocuparnos por comprar más (recuerda que la marca aconseja usarlo dos o tres veces a la semana, aunque puede ser usado diariamente).
Por todo ello, y después de leer nuestra guía de producto sobre el exfoliante facial de Nezeni Cosmetics, no hay duda que se trata de una de las mejores opciones para exfoliar tu piel que podrás encontrar en el mercado en estos momentos.