Exfoliante facial de Mercadona: mi experiencia

Exfoliante Mercadona

El exfoliante consiste en uno de los productos cosméticos de moda, que ayuda a la hora de recuperar la apariencia, textura y luminosidad de la piel, de forma fácil y sencilla. Pero es imprescindible usar los mejores productos. En esta ocasión quiero descubrirte mi experiencia sobre el exfoliante facial de Mercadona. ¿Es, de verdad, una opción tan útil y recomendada?

Ideal para conseguir una piel renovada a lo largo de todo el año, no hay duda que la exfoliación pasa a convertirse en un tratamiento imprescindible, especialmente cuando tendemos a integrarlo en nuestra rutina de belleza.

Evidentemente, esto no significa necesariamente que debamos aplicarnos el exfoliante cada día. Al contrario, podríamos correr el riesgo de originar lo contrario a lo que se desea, ya que es muy posible que, usado de forma extrema o más de lo aconsejado, la piel termine dañándose.

Esto puede causar un daño en la película hidrolipídica que protege la epidermis de las agresiones externas propias del ambiente, ocasionando una mayor producción de sebo (grasa), aumentando el riesgo de puntos negros, espinillas y brotes de acné, además de inflamación y enrojecimiento.

No obstante, correctamente usada y aplicada, la exfoliación puede proporcionar excelentes beneficios, ya que permite a la piel deshacerse de las células muertas acumuladas en la epidermis.

Dado que estas células se multiplica e impiden que nuestra piel respire, la dificultad surge cuando, además, los poros empiezan a obstruirse (como consecuencia de esa acumulación de células, además de sebo, impurezas y bacterias), inflamándose y originando imperfecciones.

Por tanto, con la ayuda de una exfoliación regular conseguimos que la piel recupere luminosidad, homogeneidad y flexibilidad.

Así, al eliminar las células muertas, no solo se suaviza la textura de la piel, y se reviva la luminosidad, sino que proporciona cualidades únicas a la rutina en general, ya que prepara la piel para hacerla más receptiva al resto de productos, mejorando la absorción de los principios activos de tónicos, sérums y cremas hidratantes.

Aunque en la actualidad podemos encontrarnos con una enorme variedad de exfoliantes faciales, si tienes por costumbre comprar en la cadena de supermercados Mercadona, es posible que a estas alturas ya sepas que dispone de toda una línea de productos cosméticos, de belleza y para el cuidado de la piel y del cabello.

Dentro de esta línea de productos nos encontramos con su exfoliante facial, un producto que se vende bajo la marca Deliplus, que promete eliminar impurezas y células muertas, es apto para cualquier tipo de piel y contendría microgránulos naturales para conseguir una piel suave y lisa.

Pero es normal que nos preguntemos, ¿realmente merece la pena? Y, sobre todo, ¿es tan efectivo como la pintan? Te lo explicamos todo a continuación.

Descubre: Análisis: Los mejores exfoliantes faciales


¿Qué es y en qué consiste el exfoliante facial de Mercadona?

Como de buen seguro sabrás, Deliplus se caracteriza por ser la marca de productos para el cuidado de la piel exclusiva de Mercadona, lo que significa que solo podremos encontrarlos a la venta en su cadena de supermercados.

Podemos mencionar la presencia de cremas hidratantes, tónicos faciales, sérums, protectores solares… así como productos para el cuidado y la protección del cabello, solo por citar algunos ejemplos básicos.

En el caso del exfoliante facial  se trata de un producto en cuyo envase la marca nos promete una eliminación completa tanto de las impurezas como de las células muertas, todo ello gracias a la presencia de una serie de microgránulos naturales, los cuales proporcionarían su efecto y acción exfoliante.

La marca indica además que es apto para su uso en todo tipo de pieles, por lo que incluso las pieles sensibles y delicadas podrían usarlo. No obstante, nos detendremos sobre este detalle en un próximo apartado, ya que la exfoliación física suele no ser muy recomendada para este tipo de pieles, por el riesgo de daño e irritación. Pero vayamos por partes.

¿Qué ingredientes encontramos en la fórmula de este exfoliante facial?

Además de encontrarnos, como es habitual en los productos de belleza de Mercadona, con una cantidad inconcebible de ingredientes (como conservantes y otros compuestos no muy adecuados), también distinguimos la presencia de dos ingredientes naturales aparentemente útiles e interesantes.

Es el caso de los microgránulos naturales de albaricoque, que serían los que proporcionan al producto su efecto exfoliante, ya que al aplicarlos con suavidad sobre la piel, ayudarían a ejercer la acción exfoliante, arrastrando la suciedad, el exceso de sebo, las impurezas y las células muertas.

No te pierdas: Cómo hacer un exfoliante facial casero



Pero como este tipo de elementos suelen ser bastante abrasivos con la piel, siempre es común encontrarnos en la misma fórmula con algún que otro ingrediente calmante e hidratante.

Es el caso del aceite de caléndula, que también encontramos presente en la composición de este exfoliante, el cual se caracteriza por ser un calmante natural pensado principalmente para proporcionar calma y frescor a la piel durante el proceso de exfoliación, siendo muy útil para quienes tienden a tener la dermis bastante más delicada.

Por lo demás, debo indicar que no encontramos ningún otro ingrediente activo más. Al menos, que sea interesante y útil como para reseñarlo aquí.

Exfoliante facial de Mercadona

Textura, consistencia y envase

Además de la fórmula, llegamos a otro de los apartados en los que me encanta fijarme, ya que son tres aspectos que siempre tiendo a valorar cuando compro un determinado producto para el cuidado de la piel: la textura, la consistencia y, además, el propio envase en el que viene.

Es evidente que nos encontramos ante un exfoliante, por lo que es previsible y esperable que poseen una textura rugosa o arenosa. Efectivamente, posee una textura granulosa, ya que viene en forma de gel con partículas.

El gel en cuestión posee, además, un peculiar color anaranjado, mientras que las partículas, con una tonalidad algo más oscura, ayudan a diferenciarlas bien. Esto permite, por ejemplo, percatarnos de su tamaño: aunque no son muy grandes sí son lo suficientemente amplias como para poder dañar la piel si no lo aplicamos debidamente.

En cualquier caso, se extiende bien cuando lo aplicamos sobre la piel. Y un aspecto importante a tener en cuenta en todo momento: no deja ningún tipo de sensación pegajosa o grasosa. Además, tiende a eliminarse bien cuando lo retiramos con agua.

¿Y su aroma? Posee un aroma a frutas bastante ligero, que recuerda mucho al albaricoque, por lo que su aplicación es bastante agradable.

Respecto al envase, posee una capacidad de 75 ml, capacidad suficiente para poder usar el producto durante algunas semanas. Eso sí, nos encontramos con un detalle que me ha gustado. Y es que viene en un envase adecuado.

Esto es debido a que muchos exfoliantes suelen venir en el interior de un frasco, lo que obliga a introducir los dedos cada vez que necesitamos obtener el producto. Sin embargo, no ocurre lo mismo con este tipo de envases, ya que al venir en un bote de plástico solo usaremos la cantidad necesaria de producto, sin riesgo a contaminar el resto de la fórmula.

Por otro lado, a la hora de aplicarlo, debemos tener especial cuidado con la delicada área de los ojos. Y aunque la marca afirma que el producto se retira bien del rostro, la realidad es igualmente bastante diferente: hay que insistir demasiado, ya que los gránulos tienden a quedarse pegados.

Te interesará: Cómo exfoliar la piel del rostro


¿Se trata de una opción tan interesante? Mi opinión

Como te hemos mencionado anteriormente, se trata de un producto apto para todo tipo de pieles, pero es evidente que, al tratarse de un tipo de exfoliación física o mecánica, la realidad es muy diferente: yo no recomendaría su uso en pieles muy sensibles o delicadas.

Esto es debido a que al contener gránulos de albaricoque, con una textura bastante abrasiva, puede acabar siendo muy agresivo sobre la piel, sobre todo en aquellas que presentan cierta tendencia a la inflamación, la irritación y al enrojecimiento precisamente por el hecho de ser muy sensibles.

Y lo que es aún peor: entre sus ingredientes nos encontramos con algunos elementos químicos, conservantes y perfumes. En el caso de los perfumes, por ejemplo, pueden también aumentar el riesgo de irritación, incluso aunque no tengamos la piel delicada o sensible.

Por lo que aunque podamos pensar que se trata de un exfoliante útil y práctico, la realidad es que solo lo es en apariencia, puesto que puede originar problemas en la piel no solo a corto plazo, sino con su uso continuado y extendido en el tiempo (aún cuando optes por usar el producto como deberías, una o dos vez a la semana).

¿Conclusión? Se trata de un exfoliante que no recomendaría en absoluto. Mucho menos para quienes tienen la piel, como ya he dicho, muy sensible o delicada, ya que aumenta muchísimo el riesgo de causar áreas enrojecidas y, sobre todo, mucha irritación.

Por tanto, si me preguntas mi experiencia sobre el exfoliante facial de Mercadona, debo decirte que únicamente lo he usado dos o tres veces. Y que, sobre todo, no volveré a comprarlo. De hecho, he terminado dejándolo olvidado en la estantería del baño.