Martiderm exfoliante facial: mi opinión

Martiderm exfoliante facial

La exfoliación debería convertirse en un paso más de la rutina de cuidado de la piel, gracias a los diferentes beneficios que proporciona, pero siempre es recomendable hacer de manera moderada y usar, sobre todo, un producto de calidad. Te explico en esta ocasión mi opinión sobre Martiderm exfoliante facial.

Sí, todos sabemos lo importante que es aplicarnos un exfoliante en la piel al menos una o dos veces a la semana. No hay duda que la moderación es la clave para conseguir el éxito con este tratamiento, ya que un uso excesivo o demasiado intenso puede acabar ocasionando todo lo contrario a lo que en realidad deseamos.

De hecho, aún cuando muchas personas continúan manteniendo este ritual de belleza como ocasional, la realidad es que el pasado de exfoliación es fundamental. Y lo que es aún más importante: merece ser llevado a cabo correctamente, especialmente cuando deseamos conseguir el mejor resultado.

Pero, ¿por qué es tan necesario? Las células de nuestra epidermis (la capa más superficial de la piel) tienden a renovarse todos los meses. Pero muchos factores externos, como el estrés, la edad, la contaminación y la exposición a la radiación ultravioleta pueden interrumpir en parte esta renovación natural.

Es cuando se termina generando una acumulación de células muertas, exceso de sebo, suciedad, impurezas y toxinas que originan el engrosamiento de la piel, la aparición de áreas resecas, una tez apagada e, incluso, la presencia de arrugas.

Por suerte, existe una solución sencilla, siempre y cuando sepamos hacerlo correctamente: un exfoliante de calidad, aplicado con regularidad, se convierte en la mejor forma de solucionar y aliviar todos estos inconvenientes.

Esto es debido a que muchos exfoliantes eliminan las células muertas, favoreciendo la microcirculación de la epidermis, favoreciendo la oxigenación y desarrollando nuevas células.

Pero es normal que nos hagamos una pregunta: ¿qué exfoliación escoger para conseguir un tratamiento verdaderamente eficaz? Los exfoliantes físicos son los más usuales, ya que no se requiere más que aplicarlo sobre la piel del rostro mediante suaves masajes circulares.

Y, si buscas un buen exfoliante, es cierto que el desarrollado por la marca Martiderm se ha vuelto muy popular en los últimos meses. Pero, ¿es realmente tan interesante, útil y recomendado como parece?

No te pierdas: Análisis: Los mejores exfoliantes faciales


¿En qué consiste Martiderm exfoliante facial?

Bajo la conocida marca Martiderm, concretamente dentro de su línea de productos básicos Essentials, nos encontramos con su exfoliante facial, el cual sería apto para cualquier tipo de piel, y que viene en un práctico envase con una capacidad de 50 ml (es cierto, una capacidad algo menor a lo que comúnmente estamos acostumbrados con este tipo de productos).

Una de sus peculiaridades es que se trata de un exfoliante, con textura en forma de crema (como conoceremos detalladamente en el apartado dedicado a ello), que dispone de bastantes valoraciones positivas. Aunque como toda opinión es subjetiva, me aventuré a descubrirlo por mi mismo.

Fue así como me encontré con este exfoliante facial, que en estos momentos podrías encontrarlo a la venta por un precio de 12,18 euros en Amazon (aunque, dicho sea de paso, también es posible comprarlo a través del sitio web oficial de la marca).

La marca indica que se trata de un producto que no solo ayuda a exfoliar la piel, sino que proporcionaría tres efectos básicos: limpiar, regular el sebo y, además, actuar como una crema antibacteriana. Por lo que sería una opción especialmente interesante para pieles con tendencia a la sobreproducción de sebo (principalmente grasas y mixtas).

Descubre: Cómo hacer un exfoliante facial casero


¿Qué ingredientes podemos encontrar en su fórmula?

La marca, en el envase, destaca dos ingredientes en concreto, aunque es cierto que en su fórmula podemos encontrarnos con otros principios activos más, que se caracterizan, es cierto, por ser bastante interesantes.

La fórmula en cuestión está elaborada a base de gránulos de sílice, lo que es de muchísima ayuda a la hora de arrastrar las impurezas, las células muertas, el exceso de sebo y la suciedad, y óxido de aluminio, siendo de utilidad, por tanto, a la hora de conseguir ese efecto peeling tan deseado.

No obstante, también contiene óxido de zinc, triclosán y ácido salicílico. Este último ingrediente activo destaca igualmente por sus cualidades como exfoliante suave, más concretamente como exfoliante químico.

Por tanto, nos encontramos ante una fórmula ciertamente completa que ayuda a abrir los poros y limpiarlos en profundidad, regulando, además, la producción de sebo en las áreas de la piel del rostro donde sea aplicado.

Es más, sería de utilidad a la hora de renovar la producción de grasa en el rostro, motivo por el cual puede ser interesante para la exfoliación de pieles grasas y mixtas (aunque, como ya te hemos indicado, la marca comenta en el envase que es un exfoliante apto para cualquier tipo de piel).

En cualquier caso, ayuda a estimular la renovación celular al eliminar todas las impurezas (lo que incluye, también, las células muertas que se han ido acumulando con el paso del tiempo) con cierta eficacia.

Pero hay algo que no me termina de convencer del todo. Y es que aunque reconozco que su fórmula es interesante por la presencia de determinados ingredientes activos útiles (como los gránulos de sílice o el ácido salicílico), también contiene conservantes, compuestos químicos y parabenos.

Nos resulta, es cierto, algo sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta muchas de las dudas que existen sobre la seguridad para la salud de este tipo de compuestos, sobre todo en aquellos productos que tendemos a usar con cierta regularidad.

Conoce también: Cómo exfoliar la piel del rostro


Textura, consistencia y envase

La textura es bastante suave, la cual recuerda a una especie de espuma con gránulos, los cuales actúan exfoliando la piel cuando lo aplicamos sobre el rostro, mediante masajes, con la ayuda de las yemas de los dedos.

Exfoliante facial de Martiderm

La consistencia, de hecho, facilita su aplicación a lo largo de la cara, aunque es preciso tener especial cuidado con el área del contorno de los ojos, sobre todo porque debemos evitar al máximo que se introduzca cualquier resto o gránulo en su interior.

Por otro lado, su aroma es suave, no resultando molesto (algo que es de agradecer, ya que no soporto aquellos productos de belleza con un aroma intenso que se te introduce hasta el cerebro).

También debo decir que el envase en el que viene este exfoliante es correcto. Aunque es sencillo, al menos no viene en un frasco o bote que nos obliga a introducir los dedos cada vez que lo vamos a usar, con el riesgo evidente de estropearlo, ensuciarlo y contaminarlo, como ya te hemos explicado en bastantes ocasiones.

En resumidas cuentas, se trata de un bote de plástico higiénico y muy cómodo de usar, que incorpora un sistema antigoteo que nos permite usar únicamente la cantidad necesaria en todo momento.

¿Cómo usarlo?

Lo cierto es que el uso y la aplicación de este exfoliante facial no comprende ni supone ningún tipo de complicación ni dificultad añadida, ya que, originalmente, se debe usar como cualquier otro producto similar.

Esto significa que es necesario limpiarte bien la piel del rostro primero. Una vez humedecido, aplícate una pequeña cantidad de exfoliante facial, realizándose suaves masajes circulares durante algunos segundos (entre 30 a 60 segundos).

Es conveniente no presionar demasiado, ni insistir mucho, ya que podemos correr el riesgo de irritar la piel del rostro, enrojecerla e inflamarla. Por lo que siempre debemos hacerlo con la mayor suavidad posible.

Luego, una vez han pasado algunos segundos, debemos retirarlo inmediatamente, dado que no existe ninguna recomendación sobre dejarlo de actuar sobre la piel, de forma que no es preciso ni necesario. Es más, es conveniente retirarlo con abundante agua tibia.

Eso sí, en caso de que tengas algún problema a la hora de eliminarlo de la piel puedes optar por usar una esponja limpia, lo que te ayudará a que los gránulos no se queden pegados al rostro y a que salgan mucho mejor.

Descubre además: Puntos negros y espinillas ¿Cómo prevenirlos?


Mi opinión: ¿realmente merece la pena?

Se trata, es cierto, de un exfoliante facial interesante. Su formulación, como hemos visto, es muy útil y adecuada, y sus gránulos son suaves. Pero existen algunos componentes o sustancias que no me gustan mucho, como ya te hemos mencionado.

Es el caso de los parabenos, algunos compuestos químicos y, sobre todo, conservantes, por lo que no se trata de una opción realmente adecuada, especialmente si pensamos usarlo como aconseja el fabricante, una vez a la semana.

No obstante, si este detalle no te importa mucho debes saber que sus resultados son instantáneos, lo que significa que después de aplicarla, incluso la primera vez, la piel se queda suave, equilibrada, lisa y reluciente. El tono se unifica, y el sebo (grasa) se controla.

Además, es apto para cualquier tipo de piel, lo que también es una ventaja añadida realmente útil e interesante.

Eso sí, si después de descubrir mi opinión sobre el exfoliante facial de Martiderm, prefieres optar por otras opciones mucho más naturales, en el mercado encontrarás opciones mucho mejores. Y, sobre todo, de mucha mayor calidad.